20-04-2024
17-07-2017 | FEMICIDO DE EMMA CÓRDOBA
Comunicado de la joven sobreviviente al horror en Punta Lara
La amiga de Emma C贸rdoba, que sobrevivi贸 al ataque cometido en Punta Lara, asegur贸 que fue sometida a "niveles de violencia intolerables" y pidi贸 a los medios resguardar su intimidad y tratar el caso "con perspectiva de derechos".

Fue a trav茅s de un comunicado, que fue difundido por su abogado, Jer贸nimo Guerrero Iraola, quien la representa en la causa como particular damnificado y lleva como firma las iniciales "AL".

La v铆ctima explica que el motivo del comunicado es que vio publicado "detalles sobre la mec谩nica de los hechos" de los que fueron v铆ctimas ella y su amiga Emma.

"En la actualidad me encuentro en proceso de recuperaci贸n, tras el impacto que conlleva el hecho de haber sido expuesta a niveles de violencia intolerables para cualquier persona, y al hecho de tener que afrontar la p茅rdida de mi amiga", dice AL, que fue dada de alta.

"Mi abogado -contin煤a-, solicit贸, en los 煤ltimos d铆as, que por favor se tratara el caso con perspectiva de derechos lo que implica, entre otras cosas, resguardar mi intimidad, y preservarme, junto a mi entorno, de situaciones que me expongan a un proceso de revictimizaci贸n".

"El derecho que me asiste de intentar retomar mi habitualidad, mis rutinas, no debe ser menoscabado por un tratamiento amarillista, que no aporta nada a visibilizar el flagelo de las que somos v铆ctimas cientos de miles de mujeres", agrega la joven.

Al final del texto, AL le solicita "a los medios de comunicaci贸n" que "no decidan" por ella, que "no hablen" por ella y que "respeten las decisiones" que va tomando en conjunto con sus seres queridos.

La joven ya recibi贸 el alta en el Hospital Horacio Cestino y regres贸 con sus familiares.-