Macri a De Vido: “que traiga las pruebas que dice y se demuestra que él está atrás de todo”
06-08-2025
12-07-2017 | Duro
Macri a De Vido: “que traiga las pruebas que dice y se demuestra que él está atrás de todo”
El presidente respondió así a la amenaza del ex ministro y diputado, de "revelar las cuentas si siguen jodiendo" con más procesamientos. También reclamó la renuncia de la procuradora Gils Carbó, por "amparar causas de corrupción priorizando su condición de militante kirchnerista".

A tono con los tiempos calientes de la campaña electoral, el presidente Mauricio Macri decidió jugar a fondo en las últimas horas, al reclamarle nuevamente a la procuradora general Alejandra Gils Carbó, por priorizar su condición de militante kirchnerista a su rol frenando causas de corrupción, y sobre esto último desafió al ex ministro de Planificación y diputado nacional, Julio De Vido, a tener el valor de "hacer públicas las pruebas" que amenazó divulgar de las coimas de Odebrecht, porque "van a demostrar que él estaba tras de todo".

El jefe de Estado felicitó al fiscal Carlos Rívolo, quien emitió un oficio intimando al diputado De Vido a que aporte las pruebas que dijo tener sobre ex funcionarios y empresarios involucrados en causas de corrupción de obra pública.

Esto se dio luego de que el ex ministro, luego de recibir su cuarto procesamiento por corrupción, afirmara: "si siguen jodiéndome así voy a difundir las cuentas y van a ver".

Como la afirmación desató un sinfín de especulaciones sobre la posibilidad de que se tratara de una extorsión velada contra funcionarios del actual gobierno que fueron CEOs de empresas contratistas, Macri salió a despejar las dudas.

Luego de felicitar lo resuelto por Rívolo, Macri instó a De Vido a que de una vez por todas "haga públicas y diga las pruebas que tiene" sobre las supuestas cuentas de pago de sobornos de empresas contratistas a ex funcionarios, pues "si lo hace se demuestra que era él el que estaba atrás de todo".

"Si tiene algo para traer, que lo traiga, que traiga las pruebas que, primero, van a confirmar que él es parte de todo este sistema de haber utilizado la obra pública, la compra de energía, una cantidad de cosas para desviar fondos a donde no correspondía", sostuvo el mandatario.

En lo que respecta al pedido a Gils Carbó, Macri afirmó que "ella no es imparcial, sino una militante que ha omitido investigaciones de los hechos de corrupción del gobierno anterior y ha desatado con los fiscales que movió decenas de causas contra nuestro gobierno sin fundamentos".

La acusó de "no ayudar en nada a combatir los grandes delitos" y dilatar con pedidos por lo bajo a los fiscales las investigaciones de corrupción, a lo cual se suma el escándalo por la compra irregular de un edificio por una cifra millonaria que no se pudo justificar.

"Las inversiones de la Procuración tienen que ver con comprar grandes estructuras que con dotar de herramientas al Estado para luchar contra el narcotráfico y nada que ver con lo que pasó", se quejó Macri, que insistió: "Lamento que insista en permanecer en el cargo; manifiesta militancia y ha utilizado ese lugar para demorar o enturbiar las causas de corrupción que la gente espera se resuelvan".

El presidente brindó estas declaraciones durante una conferencia de prensa que realizó en Córdoba, acompañado por el gobernador Alfredo Schiaretti, el minsitro de Transporte, Guillermo Dietrich y el diputado nacional Héctor Baldassi.