23-04-2024
10-07-2017 | HABLA DE CAOS
Ensenada | El presidente de la C谩mara de Comercio dijo que se perdi贸 el 40% de ventas
Comerciante desde hace muchos a帽os, encabeza la asociaci贸n mercantil. Es tambi茅n el presidente del Concejo Deliberante de ese distrito.

            

"La situaci贸n del comercio es ca贸tica" asegur贸 Luis Blasetti, titular de la C谩mara que nuclea a los comerciantes de Ensenada y atribuy贸 el escenario a las pol铆ticas del Gobierno de Cambiemos.

Blasetti explic贸 que de 2015 a 2016 "el comercio de Ensenada sufri贸 una p茅rdida de entre 35 y 40% en sus ventas". Mientras que en 2017 "no hubo una recuperaci贸n de los n煤meros, sino que sucedi贸 todo lo contrario ya que se sigue vendiendo menos".

El presidente de la C谩mara de Comercio manifest贸 que "existe una gran preocupaci贸n en el sector porque no hay ning煤n signo de recuperaci贸n en el horizonte". Asimismo, record贸 que en Ensenada se "est谩n cerrando comercios, y hay algunos que abren pero no duran m谩s de cuatro meses".

Luis Blasetti expres贸 que lo que sucede se debe a las "pol铆ticas econ贸micas del Gobierno Nacional que abre las importaciones, baja el poder adquisitivo de la gente y genera desocupaci贸n y pobreza".