La Plata | "HAY EQUIPO": Pacharotti vuelve de la mano de Massola, en lista que encabeza hijo de militar asesinado en los '70
02-08-2025
25-06-2017 | "Todos por buenos aires"
La Plata | "HAY EQUIPO": Pacharotti vuelve de la mano de Massola, en lista que encabeza hijo de militar asesinado en los '70
Es a través del partido provincial "Todos por Buenos Aires" que presentó lista en las 8 secciones electorales con senadores y diputados nacionales, el La Plata la sorpresa fue la reaparición del ex presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti como precandidato a concejal en primer término. El primer diputado nacional es el hijo del militar asesinado por el terrorismo setentista Argentino del Valle Larrabure y presidente del Partido y segundo diputado nacional es el platense Pablo Massola.
El partido provincial "Todos por Buenos Aires" presentó lista en las 8 secciones electorales y en alrededor de 93 distritos, siendo la sorpresa en La Plata que el ex presidente del Concejo Deliberante en tiempos de Pablo Bruera y que luego saltara al Frente Renovador, Javier Pacharotti reaparezca en política encabezando la lista de concejales.

El presidente del mencionado partido es el platense y ex director del Cementerio Municipal, Pablo Massola, quien va en segundo término en la lista de diputados nacionales, siendo el precandidato a primer senador nacional, José Sacheri

El primer candidato a diputado nacional es Arturo Larrabure, hijo del  hijo del coronel Argentino del Valle Larrabure secuestrado, torturado y asesinado por el terrorismo setentista. En tercer lugar va Jovina Luna, referente del interior bonaerense, es de las mechitas, partido de Bragado..

Los precandidatos a diputados provinciales por la Octava Sección Electoral son Antonio Piperino; Analía Lauría y Kevin Loyza.

Y Javier Pacharotti, en la lista de concejales es secundado por María Julia Valverdi, Paulino Adrián Aubert, Marisa Luchetti, Carlos Miño y Liliana Massi.

Además se supo que el Partido  esta identificado con militantes y referentes de base peronistas que cuestionan muy seriamente a la eterna burocracia que "no solo llevó a la derrota" en el 2015 sin que además "se olvidaron del pueblo aumentando la pobreza y fomentando la miseria y la droga" y hoy apoyan a los responsables de esa catástrofe social como son Cristina Fernández de Kirchner, La Cámporay también Florencio Randazzo y en palabras de Massola, "Todos por Buenos Aires' es un espacio donde los cuadros del peronismo encuentran el espacio ideal para militar, pensar y construir un futuro mejor para los bonaerenses y platenses".

Asimismo, Massola resaltó la figura de Arturo Larrabure. "Es un honor que encabece la lista de diputados nacionales de nuestro partido y nosotros estamos la verdad completa sobre lo ocurrido en los años setenta, acá no hay juventud maravillosa hay asesinos como los  del padre de Artuto, el coronel Argentino del Valle Larrabure que deben ser juzgados y condenados como delitos de lesa humanidad", dijo.

Además, cabe resaltar que "Todos por Buenos Aires" tiene una visión positiva y esperanzadora de la gestión de la gobernadora Vidal.

También  hay que contar que ya anteriormente Massola y Pacharotti en La Plata, habían compartido lista en las PASO 2015 del Frente Renavador, en las cuales dejaron en último lugar a Oscar Vaudagna y por último, la otra sorpresa además de Pacharotti, es que el asesor en marketing y comunicación política del Partido es Mario Rodríguez, quien fuera secretario de Gobierno de Pablo Bruera en su primera gestión.
.
CAGL