24-04-2024
23-06-2017 | NEGOCIACIONES
Manes seguirá colaborando con Vidal pero rechazó ser candidato
El científico mantuvo una reunión muy cordial con la mandataria provincial en la sede del Banco Provincia. Le dejó en claro que más allá de su pertenencia e historia con el radicalismo, no es intención volcarse a la política legislativa.

El neurocientífico e investigador responsable de la fundación INECO, Facundo Manes, le comunicó este viernes a la mañana a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, su decisión de seguir ayudando al gobierno desde lo técnico pero no así de encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

El neurólogo y divulgador científico mantuvo una reunión muy cordial con la mandataria provincial en la sede del Banco Provincia, en la que le dejó en claro que más allá de su pertenencia e historia con el radicalismo, no es intención volcarse a la política legislativa ahora.

Vidal intentó convencer a Manes de la importancia de su figura para el proyecto del gobierno, con el cual el investigador y divulgador .ya está colaborando hace tiempo, pero el rechazo fue tajante y rotundo más allá de la cordialidad en las formas.

"Facundo tiene más para perder que para ganar yendo al Congreso. El no está buscando trabajo y mucho menos un sueldo. Es reconocido mundialmente y tiene otras aspiraciones, aunque seguirá trabajando con el gobierno para ayudar", indicador voceros cercanos a Manes.

Cabe recordar que Manes continuará trabajando ad honorem con un grupo de investigadores de su fundación y otros técnicos en la Unidad de Desarrollo del Capital Mental del gobierno bonaerense.

A su vez, parte del equipo de asesores de Manes ya forma parte de la estructura del gabinete del ministerio de Ciencia.

Con la negativa de Manes, ahora la gobernadora y jefe de gabinete Federico Salvai, trabajan contra reloj para convencer a una figura convocante para liderar la lista de Diputados de Cambiemos.-