25-04-2024
13-06-2017 | Depende del PAMI
Ituzaing贸: Vac铆an Hospital Bicentenario por orden de Macri
Camiones contratados por la empresa Creaurban se llevaron todo el mobiliario instalado desde 2015 en el edificio destinado al Hospital Bicentenario de Ituzaing贸, que depende del PAMI. Ten铆an autorizaci贸n y desde el Municipio denunciaron que desde que lleg贸 Cambiemos al Gobierno "vaciaron" el Hospital evitando que se inaugurar谩. 
Camiones contratados por la empresa Creaurban -que junto con IECSA-, pertenecieron y hay quien dice que todav铆a corresponden a Calcaterra y Macri, se llevaron todo el mobiliario instalado desde 2015 en el edificio destinado al Hospital Bicentenario de Ituzaing贸, terminado en un 95% por Cristina y cuyo intendente es el peronista Alberto Descalzo, uno de los pocos que logr贸 imponerse de la Primera Secci贸n a Cambiemos. Adem谩s, seg煤n todos los sondeos, hoy CFK mide m谩s de 40 puntos.

El hecho fue denunciado ante las autoridades municipales, quienes dieron intervenci贸n a la polic铆a; pero ins贸litamente, los camiones ten铆an autorizaci贸n para retirar todo el equipamiento.

Dado que el Hospital se encuentra bajo jurisdicci贸n del PAMI, la Municipalidad no posee acceso al estacionamiento donde se realizaba el retiro de mobiliario.

A trav茅s de la intervenci贸n de efectivos policiales, se logr贸 constatar con los choferes de la empresa de transporte dijeron que los elementos que estaban siendo retirados del Hospital deb铆an entregarse en el Monumento de la Bandera, donde Creaurban posee otorgada una obra por la Municipalidad de Rosario.

El subsecretario de Imagen y Comunicaci贸n del Municipio, Marcelo Ra煤l  Chiaradia confirm贸 el destino de los elementos retirados y explic贸 que luego de que CFK dejara el hospital en un 95% de finalizaci贸n en el mes de diciembre de 2015, al asumir Cambiemos tanto la Gobernaci贸n como Naci贸n suprimieron el env铆o de fondos evitando de esta manera que se pudiera inaugurar.

El funcionario alert贸 sobre el proceso de deterioro y abandono que el nosocomio esta sufriendo, agravado por el vaciamiento realizado por parte de la empresa Creaurban, y desde C.R.T. al consignar la noticia, Marcos Sandoval editorializ贸: "Revanchismo sin fin":