19-04-2024
13-06-2017 | Explicó el subsecretario de Obras Públicas municipal
Jun铆n: Baja el nivel de agua en las lagunas y esperan invierno seco
Seg煤n lo comunico el subsecretario de Obras P煤blicas juninense, Marcelo Balestrasse. "Tenemos una ventana de buen tiempo y ya el sistema viene bajando. Esperamos que siga as铆 y que nos ayude este invierno seco", dijo.
El nivel de agua registr贸 bajas en las lagunas del distrito de Jun铆n, tras varios d铆as sin lluvias, y desde la administraci贸n municipal aseguran que el panorama es "alentador".

"Tenemos una ventana de buen tiempo y ya el sistema viene bajando. Esperamos que siga as铆 y que nos ayude este invierno seco. La noticia importante de esto es que la cuenca aguas arriba de Mar Chiquita viene bajando e incluso esta laguna perdi贸 40 cent铆metros de altura", explic贸 el subsecretario de Obras P煤blicas local, Marcelo Balestrasse.   

El funcionario municipal detall贸, seg煤n public贸 el diario local Democracia, que tambi茅n registran disminuciones la laguna G贸mez y en "el canal del r铆o Salado que pasa frente a la ciudad". "Las noticias son alentadoras, aunque todav铆a el sistema est谩 muy alto y comprometido. Somos optimistas, pero estamos atentos ya que lluvias importantes podr铆an complicar la situaci贸n", asegur贸.

Balestrasse revel贸 que la idea es llegar a la primavera "con el sistema lo m谩s bajo posible". "No queremos que haya inundaciones en ning煤n barrio y por tal motivo estamos haciendo todos los trabajos previos. Apostamos a que el pron贸stico no se equivoque de estos meses secos, porque nos permitir谩 que el agua baje en todas las lagunas del partido",  agreg贸, de acuedo a lo informado por Agencia DIB.