Scioli parafraseó a Máximo Kirchner al admitir posibilidad de enfrentar a Randazzo
30-07-2025
13-06-2017 | Interna peronista
Scioli parafraseó a Máximo Kirchner al admitir posibilidad de enfrentar a Randazzo
"Si no se logra la unidad hay que ir a internas y san se acabó", dijo el ex gobernador en un acto en San Miguel, en alusión a un enfrentamiento de Cristina Fernández con Randazzo, que en rigor sería en elecciones abiertas en agosto.

El ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reconoció que si no es posible acordar una lista legislativa de unidad en el peronismo encabezada por Cristina Fernández con él como escolta, no quedará otra "que ir a elecciones -PASO contra Florencio Randazzo- y san se acabó", palabras que inmortalizara el diputado Máximo Kirchner en un discurso en 2015, al reclamar tácitamente que se permitiera a su madre ir por otro mandato para que la entonces oposición se animara a enfrentarla en comicios.

"Hay que decirlo de una vez. Haremos el esfuerzo por la unidad porque es lo que la gente nos pide para defenderla y si no se da la unidad, iremos a la interna y san se acabó", afirmó Scioli en declaraciones tras una visita a la Sociedad de Socorros Mutuos de San Miguel.

En sus palabras el ex candidato a presidente en 2015 no tuvo en cuenta que no en realidad ya no existen las internas partidarias sino elecciones primarias abiertas y simultáneas en agosto, que permitirían a toda la población elegir a la dupla de él con Cristina o a la de Randazzo con quien elija para secundarlo.

Luego de usar palabras de Máximo Kirchner para blanquear el hasta ahora inevitable enfrentamiento con Randazzo, Scioli cargó contra el gobierno nacional, al que acusó de "poner fin a la esperanza" que él proponía profundizar cuando fue candidato por el kirchnerismo en 2015.

"Hay que poner límites al ajuste de este Gobierno, que trae como consecuencia el sufrimiento de la gente. Nuestro espacio tiene la responsabilidad de ser la alternativa para que los trabajadores, los jubilados, los empresarios pymes, vayan en busca de un voto en defensa propia", agregó el ex mandatario provincial.

"El voto es el instrumento claro y contundente para decirle al Gobierno que así no se puede más. Hay gente que tenía esperanza y optimismo y hoy tiene decepción, tristeza y bronca. Es a esa gente a la que tenemos que defender", apuntó.

Acompañaron a Scioli en San Miguel los concejales locales Juan José Castro y Bruno Baschetti; además de diputados nacionales y provinciales alineados con la ex presidenta Cristina Fernández.