Macri: “durante años nos faltó poner reglas y respetarlas”
26-07-2025
30-05-2017 | Mensaje a los jóvenes
Macri: “durante años nos faltó poner reglas y respetarlas”
El jefe de Estado dijo haber comprobado en su gira por Asia que "después de tantos años de aislamiento hemos vuelto al mundo" y anticipó que el país "va a ser protagonista regional".

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó un discurso ante un grupo de estudiantes y emprendedores en el marco de la Expo Empleo Joven 2017, donde afirmó que el problema del país es que "durante años nos faltó poner reglas claras y respetarlas".

Macri evaluó de forma "muy positiva" su gira asiática por Dubái, China y Japón, ya que "después de tantos años de aislamiento hemos vuelto al mundo".

Anunció que en las reuniones con  funcionarios y empresarios vio que "hay ganas de participar con nosotros, de asociarse con la Argentina, hay esperanza de que esta vez el país va a salir adelante y ser protagonista en la región y en el mundo".

"El secreto de hoy es nunca dejar de capacitarse, siempre tener inquietudes. Lo que te levanta el autoestima, lo que te hace ser quién sos, es tu trabajo. Lo que uno obtiene a partir del trabajo es la verdad de la vida. A todos nos gusta que nos hagan un regalo. Peor los regalos no desarrollan esa dignidad y esa presencia que genera el ser protagonista", agregó el mandatario.

Insistió en que "lo que nos ha faltado durante muchos años es organizarnos, poner reglas de juego y respetarlas y algo fundamental que es la confianza".

El jefe de Estado diagnosticó que "no nos tocó una época cualquiera, vemos la velocidad con que se están destruyendo los empleos tradicionales, pero también se están creando nuevos" y exhortó a los presentes a ser pujantes porque "cada uno de ustedes puede ser el protagonista de uno de estos empleos nuevos, el secreto de hoy es nunca dejar de capacitarse".

Por último, de modo aleccionador les pidió comprender que "la vida a veces te pone a prueba, el camino de entrada no es el que te sale" y recordó que "en los primeros 2 años y medio (que fue presidente) en Boca, Ramón Díaz me ganó 5 campeonatos seguidos, después ganamos 16 nosotros, pero si hubiese abandonado en ese momento no hubiésemos tenido tantas alegrías".