26-04-2024
29-05-2017 | INVESTIGACIÓN
Garavano ratific贸 la firme decisi贸n presidencial para que se sepa qui茅n recibi贸 sobornos de Odebrecht
El ministro de Justicia consider贸 que el caso Odebrecht, tal como ocurri贸 en el resto de los pa铆ses involucrados, "debe ser encarado por la Fiscal铆a", y lament贸 que la Procuraci贸n General de la Naci贸n no avanzara en este proceso.

El ministro de Justicia, Germ谩n Garavano, consider贸 que el caso Odebrecht, tal como ocurri贸 en el resto de los pa铆ses involucrados, "debe ser encarado por la Fiscal铆a", y lament贸 que la Procuraci贸n General de la Naci贸n no avanzara en este proceso, por lo que, expres贸, "hubo una decisi贸n muy fuerte del presidente" Mauricio Macri para que se sepa qui茅n recibi贸 sobornos de esa empresa en el pa铆s.

"En esa l铆nea es que nosotros convocamos a la empresa, y la misma hizo una propuesta basada en la normativa brasile帽a que requiere intervenci贸n del Ministerio P煤blico, cosa que no ocurre hasta ahora", inform贸 Garavano.

Agreg贸, en di谩logo con Radio Mitre, que lo que est谩n evaluando en este momento es "si Odebrecht, ya en base a la leyes argentinas, puede aportar la informaci贸n sobre los 35 millones de d贸lares que dice haber pagado en coimas, fundamentalmente, a funcionarios del gobierno anterior".

Garavano explic贸 que "m谩s all谩 de que la informaci贸n se env铆e de parte de la Fiscal铆a brasile帽a a la Argentina, por un convenio bilateral", el Gobierno cree que "los jueces de las distintas causas deben tener acceso a esa informaci贸n".

El ministro subray贸 que el objetivo central del presidente Macri es "que la informaci贸n se pueda transparentar y hacer p煤blica, y que produzca efectos judiciales sobre ex funcionarios, que es lo que el Gobierno busca desde el primer d铆a en relaci贸n a esto".

"Es tambi茅n por lo que siempre ha bregado la doctora (Elisa) Carri贸, y no queremos que ocurra con dos casos precedentes, como Siemens y Skanska, en los que s贸lo los privados fueron acusados", finaliz贸 Garavano.