23-04-2024
28-05-2017 | Fútbol de Primera
Gimnasia super贸 a Col贸n en Santa Fe
Gimnasia y Esgrima de La Plata obtuvo una significativa victoria como visitante por 2 a 1 ante Col贸n de Santa Fe, con dos goles convertidos por el delantero Nicol谩s Iba帽ez (16m. y 30m. ST) e Iv谩n Torres (32m.PT) -para el local-, por la 26ta. fecha del Campeonato de Primera Divisi贸n, con el arbitraje de Andr茅s Merlo.



El equipo del bosque platense volvi贸 a la victoria tras cinco fechas (venci贸 1-0 a Aldosivi en la 20ma.) y tras la renuncia del DT Gustavo Alfaro ocurrida cuando perdi贸 el cl谩sico ante Estudiantes hace dos semanas, y ahora es dirigido en forma interina por la dupla Leandro Martini y Mariano Messera.

Con este triunfo Gimnasia cuenta con 37 unidades, mientras que Col贸n (44) desperdici贸 la oportunidad de acercarse al puntero del torneo, Boca Juniors.

El local fue levemente superior en el primer tiempo y logr贸 la apertura del marcador a trav茅s del paraguayo Torres, aprovechando una mala entrega del zaguero Maximiliano Coronel.
"El Lobo" reaccion贸 cuando el delantero Iba帽ez (16m.) aprovech贸 un quedo de la defensa tras un tiro de esquina y marc贸 la igualdad ante el estupor y las protestas por una supuesta falta del goleador, de los jugadores locales y el t茅cnico Eduardo Dom铆nguez, que result贸 expulsado por el 谩rbitro Merlo.

Los nervios se apoderaron de los jugadores locales y esto fue usufructuado por Gimnasia que se acerc贸 con m谩s frecuencia al 谩rea "sabalera".

Y a los 30 minutos nuevamente Iba帽ez se hizo presente en el marcador. Aprovech贸 un error muy grande del arquero Broun que intent贸 eludir al delantero Eric Ram铆rez y tras fallar, el goleador defini贸 con tranquilidad para darle una victoria muy festejada por los jugadores de "El Lobo".

En la pr贸xima fecha (27ma.) Col贸n visitar谩 a Rosario Central, mientras que Gimnasia recibir谩 a Banfield en el bosque platense.