25-04-2024
28-05-2017 | Fútbol de Primera
Newell麓s venci贸 a Olimpo
Los rosarinos superaron a los bahienses por 3 a 2. Fertoli, en dos oportunidades, y Rodr铆guez marcaron para los locales; mientras que Coniglio y Acosta lo hicieron para los visitantes.


Newell麓s Old Boys venci贸 a Olimpo de Bah铆a Blanca por 3 a 2, en un Estadio Coloso Bielsa vac铆o por la sanci贸n a ra铆z de las agresiones de sus simpatizantes en el cl谩sico rosarino, y sigue prendido en la pelea por el t铆tulo.

Los goles del partido, correspondiente a la 26掳 fecha del torneo de Primera Divisi贸n de f煤tbol, fueron convertidos por H茅ctor F茅rtoli, en dos ocasiones, y Maximiliano Rodr铆guez para el local; y por Fernando Coniglio y Nicol谩s Pantaleone para el conjunto bahiense.

Newell麓s convirti贸 en la segunda llegada clara del partido, a los 40麓 del primer tiempo, cuando Eugenio Isnaldo mand贸 un centro desde la izquierda, que Carlos Rodr铆guez rechaz贸 de cabeza hacia la izquierda del 谩rea, Formica la meti贸 de cabeza al segundo palo y el juvenil H茅ctor F茅rtoli entr贸 solo por la derecha y la toc贸 suavemente ante la fallida salida del arquero Adri谩n Gabbarini.

Newell's, que por momentos jug贸 mejor por el peso de sus individualidades, como F茅rtoli, Isnaldo, Formica y Rodr铆guez, hab铆a generado una sola llegada clara antes del gol, a los diez minutos, cuando Isnaldo ubic贸 desde la izquierda a Maximiliano Rodr铆guez, quien ensay贸 un derechazo que pas贸 muy cerca del poste derecho.




Newell's y Olimpo hicieron un mal primer tiempo, en el que intentaron jugar bien con la pelota pero no generaron llegadas claras, a excepci贸n de la jugada del gol "rojinegro", al extremo de que, si un observador les cambiara las camisetas, le resultar铆a muy dificultoso establecer cu谩l es el equipo que pelea el t铆tulo y cu谩l el que intentan salvarse del descenso.

El complemento fue otro partido porque hicieron cuatro goles en 24 minutos. Olimpo empat贸 al minuto cuando Rodrigo Caballucci -la figura visitante- desbord贸 por la izquierda y meti贸 un gran centro que el ex delantero "canalla" Fernando Coniglio martill贸 y clav贸 en el primer palo.

Newell麓s liquid贸 el partido en dos r谩fagas en apenas tres minutos, en los que sac贸 provecho de la jerarqu铆a de sus individualidades y de los horrores defensivos visitantes. A los 4 minutos F茅rtoli lo dej贸 solo a Maximiliano Rodr铆guez por el medio y el capit谩n defini贸 con un furibundo derechazo, que rebot贸 en el travesa帽o y pic贸 adentro. Y a los 7 minutos lleg贸 la mejor jugada del partido, cuando tocaron de derecha a izquierda Isnaldo, Formica, Mansilla y F茅rtoli, que recibi贸 solo y la empuj贸 de zurda al arco vac铆o.

Newell麓s volvi贸 a llegar a los 22麓 con un buen enganche y zurdazo apenas desviado de Isnaldo, desde la derecha, que pas贸 cerca del segundo palo, pero Olimpo monopoiliz贸 la pelota y el campo y a los 24麓 descont贸 con un toque de Coniglio y centro de Cabalucci desde la izquierda, que Nicol谩s Pantaleone cabece贸 de emboquillada y la meti贸 en el segundo palo, en otro golazo.

Olimpo casi lo empata a los 30麓 cuando Cabalucci mand贸 otro centro pasado y Coniglio le peg贸 de pique al suelo y la pelota rebot贸 en el travesa帽o, aunque parec铆a que Pocrjnic llegaba.

El final encontr贸 a Olimpo volcado en campo rival en busca del empate, ante un Newell's que defendi贸 el triunfo con cinco defensores -por el ingreso de Nehu茅n Paz por Maximiliano Rodr铆guez-, cuatro volantes y Formica como 煤nico delantero.

Con todo, Newell麓s volvi贸 a ganar despu茅s de la racha de tres derrotas consecutivas y sostiene el sue帽o del t铆tulo, mientras que Olimpo volvi贸 a complicarse en su cicl贸pea lucha por salvarse del descenso.