25-04-2024
28-05-2017 | DIVERSIDAD E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Inclusi贸n laboral trans en la Universidad Nacional de La Plata

El proyecto presentado por OTRANS Argentina, la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina y la Federaci贸n Universitaria de La Plata (FULP) es el resultado de una lucha hist贸rica que vienen dando las organizaciones trans y travestis de la sociedad civil y un trabajo articulado con la FULP.

El proyecto tiene como objetivo adherir a la ley N掳14783 "Diana Sacay谩n" de protecci贸n, promoci贸n y acceso laboral de las personas travestis, transexuales y transg茅nero, que establece la obligaci贸n por parte del Estado provincial a ocupar el 1% de su personal a integrantes de este colectivo.

La docente, investigadora  y presidenta de ambas organizaciones, Claudia V谩squez Haro, explic贸 "En esa misma l铆nea el proyecto tiene como objetivo la creaci贸n de un reglamento de inclusi贸n laboral de personas trans y travestis en la UNLP, que permita un cupo de ingreso del 3%. Esta iniciativa intenta dar respuesta a una problem谩tica laboral a煤n no saldada por la demora de la reglamentaci贸n de la ley, por parte de la gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal".

"En contexto donde han recrudecido las pol铆ticas de mano dura, vejaciones, hostigamientos, armado de causas, torturas y muertes de nuestras compa帽eras trans y travestis en la provincia de Buenos Aires, resulta imperante se implemente esta medida", concluy贸 V谩squez Haro.