18-04-2024
28-05-2017 | ENTREVISTA
Schiaretti: "Los gobernadores peronistas garantizar谩n la gobernabilidad a rajatabla"
El gobernador de C贸rdoba, Juan Schiaretti, asegur贸 en una entrevista publicada este domingo que los mandatarios provinciales peronistas tomaron la decisi贸n "de garantizar a rajatabla" la gobernabilidad en el pa铆s, y asegur贸 que no quieren "pelear" con el Gobierno, sino "ganar las elecciones".

Schiaretti se帽al贸 tambi茅n que en el "Congreso nadie tiene mayor铆a, y esta elecci贸n no va a cambiar esa situaci贸n, y eso exige di谩logo y consenso", adem谩s de pronosticar que las encuestas indican que van a ganar en C贸rdoba, "as铆 no vaya de candidato el doctor (Jos茅 Manuel) De la Sota".

El mandatario cordob茅s, adem谩s, en una entrevista con el diario Perfil, apunt贸 que en la reuni贸n de gobernadores peronistas se plante贸 la decisi贸n de "garantizar a rajatabla la gobernabilidad en el pa铆s", y dijo que esta "tiene que ser de ida y vuelta", es decir que tambi茅n se garantice "la gobernabilidad en las provincias".

"Planteamos, adem谩s, la necesidad de reorganizarnos, y los gobernadores vamos a ser actores centrales, bajo los preceptos de un peronismo democr谩tico, republicano, que respete la divisi贸n de poderes y que mantenga en alto ser el movimiento que expresa la producci贸n, el trabajo, la justicia social, que, ratificamos, la hace el Estado", indic贸 Schiaretti.

Respecto de la actitud muy cr铆tica hacia el presidente Mauricio Macri de parte del ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, Schiaretti aclar贸: "Nosotros no nos queremos pelear con el Gobierno, le queremos ganar las elecciones, y estamos convencidos de que las vamos a ganar porque tenemos muy buenos gobiernos provinciales y muy buenas propuestas".

Sobre su partido, el gobernador cordob茅s explic贸 que "el peronismo est谩 en una fase de reorganizaci贸n y podr谩 comenzar con m谩s fuerza luego de las elecciones; hablo y coincido con colegas que estuvieron m谩s vinculados al kirchnerismo, pero que ya consideran que es una etapa superada y, por lo tanto, vamos a caminar juntos".

Y agreg贸, sobre la etapa que presidieron N茅stor y Cristina Kirchner, que "es una categorizaci贸n disfrazada de la concepci贸n feudal del poder.'Yo me quedo con toda la plata, yo intento manejar toda la prensa, yo intento manejar toda la Justicia y lo 煤nico que respeto son los votos de la gente'".

Consultado sobre c贸mo logra conjugar un apoyo en lo nacional al Gobierno y aspirar a ganarle las elecciones a nivel provincial, Schiaretti manifest贸 que "en algunas cosas tenemos coincidencias; en otras, no, porque no mantendr铆a las tasas de inter茅s tan altas y har铆a hacer funcionar la ley de defensa de la competencia y una apertura controlada para evitar los excesos de precios, porque si no, la inflaci贸n n煤cleo sigue siendo alta".

El gobernador peronista asegur贸 que "no hay teor铆a del derrame que garantice la justicia social".

De todos modos, indic贸 que le parec铆a "importante poder coincidir en muchas cosas", como en la necesidad de infraestructura, "porque lo importante no es coincidir cuando uno pertenece al mismo espacio pol铆tico, sino cuando se piensa distinto, y cuando se es de espacios pol铆ticos diferentes".