19-04-2024
27-05-2017 | JUSTICIA
Sabbatella, procesado por haber dispuesto la adecuaci贸n de oficio al Grupo Clar铆n
El ex titular de la Agencia Federal de Servicios de Comunicaci贸n Audiovisual fue procesado por el juez Bonad铆o por disponer la adecuaci贸n de oficio de Clar铆n a la denominada Ley de Medios.

El juez federal Claudio Bonad铆o dispuso el procesamiento por "abuso de autoridad" del ex titular de la ex Agencia Federal de Servicios de Comunicaci贸n Audiovisual (AFSCA), Mart铆n Sabbatella, en una causa en la que se investiga la decisi贸n de disponer la adecuaci贸n de oficio del Grupo Clar铆n a la denominada Ley de Medios.

En la resoluci贸n, Bonad铆o dispuso un embargo por $ 100.000 contra el ex funcionario kirchnerista y tambi茅n proces贸 a otros imputados. Se trata de los ex directores de la ex AFSCA Claudio Schifer, Ignacio Saavedra, N茅stor Avalle, Eduardo Rinesi, Sergio Zurano y Lorena De Filippo.

En el fallo judicial, el juez determin贸 que -en comparaci贸n con otros grupos medi谩ticos como Prisa, Telef茅, Telecentro, Directv, Indalo y Nemesio- se observaron "diferencias en la aplicaci贸n del procedimiento, en los plazos otorgados y en los dict谩menes emitidos, por lo cual se arrib贸 a la resoluci贸n que rechaz贸 el plan de adecuaci贸n presentado por el Grupo Clar铆n y dispuso la adecuaci贸n de oficio", lo que demuestra una "arbitrariedad en el procedimiento".

En el escrito se indica que en todos los dem谩s grupos -a diferencia de lo que pas贸 con el Grupo Clar铆n- "no hubo resoluci贸n administrativa que d茅 fin al proceso de adecuaci贸n iniciado o que rechace el mismo y se comience con la adecuaci贸n de oficio", seg煤n consider贸 el juez.