24-04-2024
27-05-2017 | BRASIL
El fiscal general pide al m谩ximo tribunal brasile帽o que interrogue a Temer
Rodrigo Janot dijo al juez del Supremo Tribunal Federal Edson Fachin que el pedido tiene celeridad ya que tres personas se encuentran detenidas por la operaci贸n en la cual fueron grabados Temer y los legisladores suspendidos.

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, pidi贸 al m谩ximo tribunal del pa铆s que interrogue al presidente Michel Temer en la investigaci贸n en la que est谩 acusado por corrupci贸n y obstrucci贸n de la justicia, inform贸 la prensa local.

Temer se encuentra jaqueado en el cargo por supuestamente avalar sobornos otorgados a pol铆ticos y magistrados en una conversaci贸n grabada por el empresario Joesley Batista, due帽o del frigor铆fico JBS y colaborador de los investigadores anti-corrupci贸n.

El fiscal Janot dijo al juez del Supremo Tribunal Federal Edson Fachin que el pedido tiene celeridad ya que tres personas se encuentran detenidas por la operaci贸n en la cual fueron grabados Temer y los legisladores suspendidos Aecio Neves, ex candidato presidencial, y Rodrigo Rocha Loures, colaborador del presidente. Pero el magistrado no tiene plazo para definir la solicitud.

Seg煤n Janot, Temer hizo una "confesi贸n espont谩nea" durante sus discursos para negar la renuncia al cargo tras el esc谩ndalo, al admitir que convers贸 con Batista, que le habl贸 de compra de jueces y fiscales y que manten铆a con sobornos mensuales controlado en prisi贸n al ex diputado Eduardo Cunha, seg煤n el escrito enviado a la Corte.

Temer y Neves est谩n acusados de actuar en forma conjunta para obstruir las investigaciones. El presidente pidi贸 y la corte acepto realizar una pericia en el audio con el que fue grabado en su residencia oficial por el delator Batista.