19-04-2024
26-05-2017 | VATICANO
El Papa Francisco le manifest贸 su "acompa帽amiento" a Milagro Sala en una carta
"S茅 que el momento por el que est谩 pasando no es f谩cil. Me he informado de algunas cosas y comprendo su dolor y su sufrimiento. Quiero asegurarle que la acompa帽o con mi oraci贸n y los deseos de que todo se resuelva bien y pronto", sostuvo el Papa.

La dirigente social Milagro Sala, detenida en el penal de Alto Comedero por los supuestos delitos de extorsi贸n, asociaci贸n il铆cita y fraude a la administraci贸n p煤blica, recibi贸 una carta del Papa Francisco en la que el pont铆fice le manifiesta su "acompa帽amiento a trav茅s de la oraci贸n", y le asegura "comprender su dolor", en respuesta a otro escrito enviado recientemente al Sumo Pont铆fice por la l铆der de la organizaci贸n Tupac Amaru, seg煤n difundieron voceros de la Organizaci贸n.

"S茅 que el momento por el que est谩 pasando no es f谩cil. Me he informado de algunas cosas y comprendo su dolor y su sufrimiento. Quiero asegurarle que la acompa帽o con mi oraci贸n y los deseos de que todo se resuelva bien y pronto", sostuvo el Papa.

En la carta, recibida por Sala en su celda, Francisco agreg贸: "le aseguro mi oraci贸n y mi cercan铆a y, por favor, les pido que no se olviden de rezar por m铆".

Al respecto, la dirigente social, quien le hab铆a enviado una carta al Sumo Pont铆fice en la que "le relat贸 el constante y creciente hostigamiento del que es v铆ctima en el penal de mujeres", asegur贸 que se sinti贸 muy emocionada al recibir la carta.

Sala est谩 detenida en el penal Alto Comedero, desde enero de 2016, y con prisi贸n preventiva en el marco de varias causas en las que se le imputan los delitos de extorsi贸n, asociaci贸n il铆cita y fraude a la administraci贸n p煤blica con fondos para construir viviendas sociales que no fueron realizadas, y que ya se encuentra con pedido de elevaci贸n a juicio.

En tanto, viene de ser condenada, en diciembre pasado, a tres a帽os de prisi贸n en suspenso por el delito de "da帽os agravados" a ra铆z de un escrache realizado en 2009 contra el entonces senador radical y actual gobernador de la provincia, Gerardo Morales, fallo que se encuentra con pedido de revocaci贸n por parte del fiscal Javier De Luca ante la C谩mara Federal de Casaci贸n Penal.

Sobre Sala pesan otras causas, entre ellas por "amenazas" a otra interna del penal donde se encuentra alojada, y por "inducci贸n a cometer delitos con amenazas agravadas".

"Me ha emocionado mucho, que nos tengan en cuenta. Jujuy es una provincia muy chiquita y la est谩n teniendo en cuenta toda la Argentina, en toda Latinoam茅rica por las cosas que est谩n pasando. Con lo que sucede en Brasil, en Venezuela, y que el Papa piense aun as铆 en nosotras es muy admirable", expres贸 la dirigente.

Finalmente, desde la Organizaci贸n Tupac Amaru explicaron que si bien la misiva fue entregada el mi茅rcoles, la misma fue firmada el 5 de mayo y enviada por correo diplom谩tico.