18-04-2024
21-05-2017 | Durísimo con el PO, la Multicolor y Romina del Pla
Roberto Baradel: "Quisiera que el Gobierno entienda que ahora debe cambiar la estrategia"
Tras el triunfo nuevamente al frente del Suteba, Baradel, el secretario general reelecto destac贸 la jornada electoral y agradeci贸 "el respaldo de los docentes para continuar con la lucha planteada en la Provincia". Grieta profunda con el PO, la Multicolor y Romina del Pla. 
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel fue reelecto en las elecciones de este 煤ltimo mi茅rcoles 17 de mayo, y dialog贸 con Hugo Moreno por Alternativa FM 96.9. "Estamos muy conformes, fue un triunfo importante por el contexto en que se dio, por el linchamiento medi谩tico al que nos sometieron, por el rechazo profundo hacia nosotros del gobierno", afirm贸 el gremialista docente del Suteba.

Respecto de los resultados de la votaci贸n, Baradel destac贸 que "hubo un respaldo muy importante de m谩s del 70%, m谩s que en las elecciones anteriores". Y subray贸 que "ayer los docentes votaron en defensa de la Educaci贸n P煤blica. Ayer se le termino una de las excusas al gobierno, que dec铆a que los docentes no estaban representados por la conducci贸n del sindicato".

Tambi茅n hizo referencia a la lista opositora, encabezada por Romina del Pl谩 y su campa帽a contra Baradel. "驴Alguna vez escuchaste que a un partido trotskista los medios hegem贸nicos lo quieran llevar al triunfo? Llama la atenci贸n que el d铆a que el Partido Obrero bajo la voz en el conflicto con AGR, que un d铆a de la noche a la ma帽ana se retiraron y al otro d铆a la vemos a Romina del Pl谩 en el diario Clar铆n. La verdad que dejan mucho que desear, desde la militancia y desde lo 茅tico", apunt贸.

Por otro lado, Baradel dej贸 un mensaje para el Gobierno de Mar铆a Eugenia Vidal, y enfatiz贸: "Yo quiero que el Gobierno entienda ahora que tiene que cambiar la estrategia, que tiene que tratar de ofrecernos un salario digno, que tiene que convocarnos porque tiene una gran oportunidad".

Por 煤ltimo, el Secretario General de SUTEBA pronostic贸 que "si no hay avance en los pr贸ximos d铆as hasta que termine el plazo que nos puso la jueza para no realizar medidas de fuerza, seguramente volveremos a realizarlas".