25-04-2024
17-05-2017 | alberga a 300 chicos
Rodr铆guez Parise explic贸 la restauraci贸n del Escuela Hogar Evita realizada por el Municipio de Esteban Echeverr铆a
El Subsecretario de Cultura de Esteban Echeverr铆a en declaraciones radiales detall贸 las obras que el Municipio est谩 realizando en la Escuela Hogar "Evita", ubicado en la localidad de El Jaguel sobre autopista Jorge Newbery.

De visita en los estudios de Alternativa FM 96.9 para una entrevista con Hugo Moreno, el subsecretario de Cultura de Esteban Echeverr铆a, Leonardo Rodr铆guez Parise detall贸 las obras que el Municipio est谩 realizando en la Escuela Hogar "Evita", ubicado en la localidad de El Jaguel sobre autopista Jorge Newbery.


Cabe mencionar que la instituci贸n fue inaugurada el 14 de abril de 1954 y en 1997 pas贸 a manos de la Provincia, y se trata de un edificio emblem谩tico para la comunidad educativa, que alberga a 300 chicos.


"Los chicos estaban viviendo y estudiando en condiciones deplorables, por eso decidimos llevar adelante estas obras desde el Municipio. Estamos por finalizar la primer etapa de restauraci贸n del edificio de la escuela primaria", cont贸 Rodr铆guez Parise.


Si bien explic贸 que esta primer etapa se realiz贸 con fondos Municipales, el Subsecretario de Cultura hizo referencia al trabajo en conjunto entre el Municipio y la Provincia para la segunda etapa. "La idea era que desde el Municipio nos encarg谩bamos de un ala y desde la Provincia se encargaban de la otra. Pero como vieron que trabajamos bien tambi茅n con la empresa que est谩 haciendo las obras, nos dijeron que continuemos nosotros, en lugar de desde Provincia tener que volver a licitar todo y demorar la obra", dijo.


"Desde el Municipio vamos a continuar con las obras en el segundo edificio y desde Provincia nos van a enviar los fondos. Que nos hayan pedido que continuemos nosotros significa que estamos haciendo las cosas bien", afirm贸 Rodr铆guez Parise.


Actualmente, las cuadrillas trabajan en demoliciones, excavaciones, mamposter铆as, aislaciones, instalaciones el茅ctricas de gas, agua fr铆a y caliente, revoques, contrapisos, carpetas, revestimientos, carpinter铆as y mobiliarios, entre otros.

La obra est谩 proyectada en tres etapas, seg煤n alas Este, Central y Oeste. Esta semana comenz贸 la restauraci贸n de la primera etapa- Este- que forma parte del pabell贸n dos, donde en la actualidad funciona la Escuela Primaria N潞 22 y en la que se ejecutar谩 un cambio en la distribuci贸n de 谩reas Social y Educativa.

Por 煤ltimo, el funcionario municipal de Esteban Echeverr铆a destac贸 la forma en que est谩n realizando la restauraci贸n, "Tenemos todo anotado y notariado, estamos desarrollando la obra y controlando para que sea completamente transparente. Personalmente llevo los detalles y traigo a funcionarios Provinciales y Nacionales para que vean lo que estamos haciendo y c贸mo se est谩 haciendo", concluy贸.

Escucha audio de la nota