25-04-2024
14-05-2017 | Online con opción presencial
Desde La Plata, la Fundación CEPA lanzó el Curso -Taller “Proyectar el Paisaje”
Dará inició el 15 de julio de 2017, durará 4 meses y será online con opción presencial. 
La Fundación CEPA organiza el Curso-Taller "Proyectar el Paisaje". La modalidad es online con un módulo presencial opcional. Pedagogía centrada en el la formulación de un ejercicio proyectual. Inicia el 15 de julio de 2017, con una duración de 4 meses. El director es el reconocido arquitecto Rubén Pesci, siendo la codirectora Lucia Pesci; con la participación de importantes profesores invitados argentinos y extranjeros.

Se plantean como objetivos generales del Curso: "propender al reconocimiento, valoración, protección, gestión y planificación sustentable del paisaje"; "comprender la importancia de la mirada integral, holística, transdisciplinaria y a largo plazo que supone el paisaje, frente a los abordajes profesionales sectoriales"; "promover la educación y formación hacia el paisaje en todos los niveles, tanto a nivel formal como no formal; estimular las buenas prácticas de manejo, ordenación y gestión del paisaje tanto a escala macro como micro, en ámbitos tanto dominantemente rurales y/o urbanos"; y "aportar a la formación de profesionales transformativos comprometidos con el desarrollo sustentable".

Para más información dirigirse a Fundación CEPA, sede de la Secretaria Permanente de FLACAM / Cátedra UNESCO-Red Unitwin para el Desarrollo Sustentable en calle 53 no 506 de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina; teléfono +54 221 4245305 o por mails a cursosflacam@gmail.com oluciapesci2015@gmail.com.

Por último, hay que resaltar que el curso es auspiciado por LALI (Iniciativa Latinoamericana del Paisaje); LIPAA (Licenciados del Paisaje Asociados de Argentina); la Red Argentina del Paisaje y "La Plata Me Gusta" Iniciativa Ciudadana, lema del Proyecto "La Plata, Paisaje Cultural".