18-04-2024
09-05-2017 | Zona de Monte Cazón
Pehuaj贸 | Pablo Zurro: Denunci贸 que un canal clandestino causa graves perjuicios a productores de Mones Caz贸n
La construcci贸n de un canal clandestino en Pehuaj贸, fue denunciado por el Intendente de ese distrito. Perjudica a productores de Mones Caz贸n.
El intendente municipal de Pehuaj贸, Pablo Zurro, denunci贸 que se detect贸 la construcci贸n de un canal clandestino que est谩 perjudicando a productores de su distrito, en la zona de Mones Caz贸n y "estall贸 de furia" contra hidr谩ulica de la provincia.
    
El jefe comunal dijo que "se ha detectado un canal que ya estaba denunciado, que es un canal de la estancia San Jorge. La verdad que unos caraduras e irresponsables que est谩n tirando agua abajo, que est谩n perjudicando a la gente de nuestro distrito", al tiempo que aclar贸 que esto ya est谩 denunciado a la Autoridad del Agua.

En tal sentido, el jefe comunal le reclamo a la Provincia de Buenos Aires que "por favor agilicen r谩pidamente el tr谩mite para hacer cerrar a este canal", cuya autor铆a atribuy贸 a "una persona que tiene tres mil hect谩reas y que se le inundan 300 o 400, pero como es un ego铆sta y no tiene sentido com煤n canaliza en forma ilegal y se nos inundan todos los chacareros que est谩n abajo y toda la gente que trabaja de bien", dispar贸.

Seg煤n el diario local Noticias, Zurro se reuni贸 con productores en la Delegaci贸n y luego recorri贸 la zona por espacio de cinco horas junto a la delegada, Alicia Tobio, productores, funcionarios de Hidr谩ulica, el encargado de Caminos, Diego Montero, y coment贸 adem谩s que "igualmente ya di instrucciones en el d铆a de la fecha a Diego Montero que nosotros, el martes 9, vamos a venir y vamos a tapar ac谩 y estoy esperando que la Autoridad del Agua act煤e en consecuencia. Desde la Municipalidad tambi茅n le voy a hacer una acci贸n legal por da帽os y perjuicios por lo que nos ha hecho en nuestros caminos rurales" advirti贸.

Con relaci贸n a situaciones derivadas de la construcci贸n de la ruta, Zurro expres贸: "A la gente de Mones Caz贸n, que se quede tranquila, que en el d铆a de ma帽ana nos vamos a presentar con mi secretario de Obras, que tambi茅n lo voy a instruir para que haga eso, en la oficina de Vialidad provincial porque si bien es muy buena la Ruta del Cereal que termin贸 la se帽ora Gobernadora, en las lomas no han reconstituido la tierra y corre riesgo Mones Caz贸n".

Zurro sostuvo que el municipio va a "esperar un tiempo prudencial para que Hidr谩ulica haga un estudio y se haga cargo de esto que ha hecho o tambi茅n le voy a tapar las lomas en el Camino del Cereal en defensa del pueblo de Mones Caz贸n y en defensa de todo lo que hay que hacer legalmente", asegur贸.

"No puede ser que alguien que se cree que tiene poder por el dinero haga lo que quiere, no en el partido de Pehuaj贸. Y no puede ser que la provincia de Buenos Aires, que ha hecho una muy buena obra, porque nadie lo niega, no se haya fijado en las lomas", dijo el intendente para finalizar, seg煤n consign贸 Infogei.