20-04-2024
03-05-2017 | Nuevo galardón
Virginia Lago será la primera en recibir el premio María Elena Walsh de la Cámara de Diputados
Este miércoles, la Cámara de Diputados bonaerense por primera vez entregará el premio María Elena Walsh y los reconocidos serán Virginia Lago y Rodrigo Ures Barborini.
Nace un nuevo premio, entregado por la Cámara de Diputados de la provincia, para reconocer a bonaerenses de todos los ámbitos que hayan hecho aportes extraordinarios a la comunidad. El presidente de la Cámara, Manuel Mosca, y el diputado Javier Faroni serán los encargados de otorgar los premios. Además de Virginia Lago, también lo recibirá Rodrigo Ures Barborini, fundador y coordinador pedagógico de la escuela  De las Artes y las Ciencias "María Elena Walsh".

El próximo miércoles 3 de mayo a las 18 horas en el Teatro de la Comedia- calle 12 N° 1473 e/ 62 y 63-, se realizará una conferencia de prensa con la presentación oficial de los galardones. Estarán presentes Manuel Mosca, presidente de la Cámara y Javier Faroni, presidente de la Comisión de Cultura e impulsor del proyecto. También comprometieron su presencia el ministro de Gestión Cultural de la provincia, Alejandro 'Conejo' Gómez, la actriz Virginia Lago y la pareja de María Elena Walsh, la reconocida fotógrafa Sara Facio.

Las autoridades de la Cámara resaltaron que buscan darle una impronta distinta a los 'María Elena Walsh' y diferenciarlos de otros premios legislativos. "Queremos premiar a todas las personas que sean ejemplos inspiradores de cambio y progreso en toda la provincia, sin importar que sean famosos o no", recalcó Manuel Mosca.

Tras la entrega de premios,  habrá una gala, con la obra de teatro "Vivir en Vos", que recrea el mundo de María Elena Walsh: su vida, obra y sus canciones. El protagónico está a cargo de la actriz Virginia Lago. El espectáculo se presenta en el Teatro de la Comedia de la provincia de Buenos Aires, en la sala Armando Discépolo con entrada libre y gratuita.