26-04-2024
25-04-2017 | EN DOS TRAMOS
Berisso: Con el rechazo de ATE se firm贸 el Acta acuerdo de incremento salarial para los trabajadores municipales

El Municipio de Berisso y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso procedieron a la firma del Acta Acuerdo que contiene los alcances en relaci贸n al incremento salarial para los trabajadores municipales, pautado en dos tramos durante el a帽o siendo uno desde el mes de abril y el otro para agosto.

 

Sobre el convenio, que ya se hab铆a consensuado d铆as atr谩s en el 谩mbito del Ministerio de Trabajo provincial, el secretario de Gobierno, Jos茅 Manuel M茅ndez se refiri贸 a los principales detalles. "Para el mes de abril, mes en el que se alcanza el acuerdo, se conviene otorgar un aumento de 1500 pesos como bono compensatorio correspondiente a los haberes de marzo para compensar lo que se pag贸 en ese mes y lo que eventualmente se pague en abril, la incorporaci贸n de 70 m贸dulos para todas las categor铆as y un incremento del concepto de Refrigerio que pasa de 2240 a 3000 pesos en el mes en curso", repas贸 sobre lo convenido para la primera etapa del a帽o.

El funcionario agreg贸 que para el segundo tramo, correspondiente al mes de agosto, "se efectuar谩 la incorporaci贸n de 70 m贸dulos para todas las categor铆as de la escala salarial y el incremento del valor del m贸dulo que asciende a la suma de 9 pesos".

Cabe recordar que el Municipio otorg贸, por Decreto, un incremento del 10% para el mes de marzo sin haber alcanzado el acuerdo salarial. Con el objeto de otorgar una mejora en los ingresos de los trabajadores hasta que se confirmara la nueva pauta.

Con respecto a la respuesta por parte de los gremios de UPCN y ATE, que tambi茅n tienen representaci贸n en el 谩mbito comunal, M茅ndez expres贸: "El sindicato de UPCN manifest贸 el acuerdo, por lo tanto los representantes del mismo se acercar谩n en los pr贸ximos d铆as para la r煤brica del acta, mientras que ATE rechaz贸 los valores de la  ampliaci贸n salarial por considerarla insuficiente".

Por otro parte, el secretario de Gobierno mencion贸 la decisi贸n tomada en relaci贸n a no aplicar descuentos durante los d铆as de paro. "Si bien es un punto que se encuentra al alcance de la legalidad por parte del Municipio, hicimos hincapi茅 en las razones que hacen a la convivencia con los trabajadores municipales. En ese sentido el Intendente Jorge Nedela, ha decidido no efectuar el descuento de los d铆as no trabajados".

En este marco, aclar贸: "Hemos estipulado reunirnos pr贸ximamente para confeccionar un acta acuerdo para establecer algunos servicios m铆nimos que hagan que la vida del Municipio se desarrolle con cierta previsibilidad y no estemos rehenes de algunas situaciones, como la recolecci贸n de residuos, que incomod贸 a todos los ciudadanos".

Por 煤ltimo M茅ndez agreg贸: "los conflictos no se ganan ni se pierden, los conflictos se resuelven con la voluntad de ambas partes de la mejor manera posible".