25-04-2024
25-04-2017 | DECLARACIONES
Patricia Bullrich: "Lo que pas贸 con Cristina y Alicia Kirchner es inaceptable para una democracia"
La ministra de Seguridad manifest贸 su preocupaci贸n por la situaci贸n que atravesaron la ex presidenta y su cu帽ada, quienes quedaron atrapadas en la casa de gobierno provincial.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se帽al贸 que lo ocurrido el s谩bado en la provincia de Santa Cruz "es inaceptable para una democracia", en referencia a la situaci贸n que vivieron la ex presidenta Cristina Kirchner y su cu帽ada, la gobernadora Alicia Kirchner, cuando ambas quedaron virtualmente encerradas en la residencia oficial santacruce帽a para eludir a un grupo de personas que se hab铆a concentrado en una protesta.

"Casi entran al lugar", admiti贸 Bullrich en declaraciones, al participar en la cena anual del CIPECC, en el Hotel Hilton de Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires.

En Santa Cruz, cuando los manifestantes ingresaron por la fuerza a los jardines de la residencia oficial, la polic铆a los desaloj贸 con balas de goma y gases lacrim贸genos.

"Estuvimos en contacto con las fuerzas de seguridad y con la custodia personal de la ex presidenta, que depende del Ministerio, para controlar que los incidentes no pasaran a mayores y brindar toda la seguridad posible, sobre todo si hab铆a que sacar a la gobernadora y a la ex presidenta" del lugar, detall贸 la ministra de Seguridad.

Sobre el mismo episodio se pronunci贸 el diputado macrista Pablo Tonelli, para quien la situaci贸n en Santa Cruz "es preocupante y hasta grave".

Seg煤n Tonelli, quien tambi茅n asisti贸 a la cena del CIPECC, la administraci贸n Macri "sigue de cerca" la actualidad en la provincia gobernada por Alicia Kirchner. "El Gobierno la asiste (a Santa Cruz) financieramente m谩s que a otras provincias, pero el descalabro administrativo all铆 lleva 25 a帽os, algo de lo que no es culpable el presidente (Mauricio) Macri", indic贸 el legislador.