19-04-2024
24-04-2017 | Fútbol de Primera
Independiente superó a Arsenal en Sarandí
El Rojo, invicto durante el ciclo de siete partidos del entrenador Ariel Holan, derrotó al equipo dirigido por Humberto Grondona por 2 a 0, al que le ganó tras una década en el Viaducto, con tantos de Jorge Figal (27m. PT) y Emiliano Rigoni (35m. PT).


Independiente se impuso esta noche por 2-0 a Arsenal en el estadio 'Julio Grondona', en un encuentro correspondiente a la 21era. jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino, con goles anotados en el primer tiempo por Nicolás Figal y Emiliano Rigoni, a los 27 y 34 minutos.

A raíz del triunfo, Independiente, que adeuda el encuentro ante Defensa y Justicia (fecha 17), sumó su sexto partido sin caídas (tres victorias y tres empates) en el ámbito local, llegó a los 34 puntos y quedó a 10 del líder Boca Juniors (44).

Por su parte, Arsenal tras la caída se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones con once unidades y quedó a dos lugares de caer en zona de descenso con una coeficiente de 1.058 de promedio.

El partido arrancó parejo, pero con el correr de los minutos Independiente consiguió controlar la pelota y hacerse dueño del mediocampo gracias a las buenas actuaciones de Martín Benitez y Ezequiel Barco, lo cuál le permitió tener varias chances de gol a su favor, aunque sin efectividad.

Así, con el 'Rojo' parado en el campo del 'Arse' y con Ezequiel Rigoni también comprometido en la generación de juego llegó la apertura del marcador: a los 27 minutos, el defensor Nicolás Figal definió de volea, tras un rebote que dio el arquero Pablo Santillo luego de un remate de Nicolás Tagliafico.

Con el resultado a su favor, el equipo conducido por el técnico Ariel Holan siguió con el control del desarrollo del partido, pero Arsenal se acercó al arco cubierto por el arquero Martín Campaña debido a las buenas actuaciones de Lucas Wilchez y Federico Milo, pero sin demasiado peligro.

Independiente continuó lanzado al ataque y así logró el segundo y definitivo tanto con un remate de Ezequiel Rigoni que no pudo controlar el arquero Pablo Santillo, luego de una gran jugada colectiva.

En el segundo tiempo el encuentro mostró una mayor paridad ya que Independiente cedió la pelota, dejó crecer a Arsenal, aunque no mostró ideas para llegar al gol, e intentó jugar de contragolpe, pero sin efectividad.

El 'Rojo' se hizo fuerte en defensa, le cerró los caminos a Arsenal y así se quedó con un triunfo que lo mantiene invicto desde la asunción del técnico Ariel Holan en la fecha 16 ante San Martín de San Juan (0-0).

Además el 'rojo' volvió a ganar después de 10 años en Sarandí (la última vez fue en 2007 por 1 a 0 con gol de Germán Denis) y en el historial quedó a un triunfo de Arsenal, que lo aventaja ahora por 10 victorias a nueve.

En la próxima jornada (22), Independiente recibirá a Estudiantes de La Plata, mientras que Arsenal visitará al líder Boca Juniors, pero si mañana gana Olimpo de Bahía Blanca en Paraná ante Patronato, caerá en zona de descenso junto a Quilmes.

=Síntesis=

Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado y Claudio Corvalán; Sergio Velázquez, Franco Bellocq, Renzo Pérez, Federico Milo y Lucas Wilchez; Juan Brunetta y Julio Rodríguez. DT: Humberto Grondona.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Jorge Figal, Juan Sánchez Miño y Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Nery Domínguez; Emiliano Rigoni, Ezequiel Barco y Martín Benítez; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Goles en el primer tiempo: 27min. Figal (I) y 43min Rigoni (I).

Cambios en la segunda etapa: Al comenzar Franco Fragapane por Velázquez (A), 8min. Juan Sánchez Sotelo por Milo (I), 16min. Maximiliano Meza por Rodriguez (I), 17min. Joaquin Boghossian por Rodriguez (A), 27min. Gastón Togni por Barco (I) y 38min. Domingo Blanco por Benitez (I).

Amonestados: No hubo.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Julio Grondona (Arsenal).