19-04-2024
21-04-2017 | JUSTICIA
Ordenan pericias sobre computadoras en la causa que involucra a Gils Carb贸
El fiscal federal Eduardo Taiano orden贸 a la divisi贸n Cibercrimen de la Polic铆a de la Ciudad realizar un peritaje sobre las computadoras y soportes inform谩ticos secuestrados en allanamientos vinculados a la causa en la que se investiga el supuesto pago de comisiones de forma irregular en la compra de un edificio para la Procuraci贸n General de la Naci贸n.

La pericia ordenada por el fiscal Federal Eduardo Taiano se iniciar谩 la semana pr贸xima en la causa en la que est谩 imputada la Procuradora General de la Naci贸n, Alejandra Gils Carb贸.

El fiscal que tiene delegada la investigaci贸n por decisi贸n del juez federal Juli谩n Ercolini, explicaron fuentes judiciales.

Taiano pidi贸 peritar computadoras y soportes inform谩ticos en busca de correos electr贸nicos y archivos en la causa que est谩 bajo secreto de sumario.

La semana pasada Ercolini orden贸 allanamientos en el caso en varias dependencias de la Procuraci贸n y en domicilios de imputados, de donde se secuestraron los elementos inform谩ticos que ahora ser谩n peritados.

En la causa se investiga la compra de un edificio en Per贸n 667 para la Procuraci贸n por un total de 43.850.000 pesos en la que se habr铆an pagado comisiones irregulares por 7,7 millones de pesos.