18-04-2024
20-04-2017 | "Decidimos que yo juegue en la Capital"
Lilita Carri贸, candidata de Macri en la Ciudad de Buenos Aires cr铆tica con ministros de Vidal
La diputada Elisa Carri贸 dijo este mi茅rcoles que Cambiemos decidi贸 que ella "juegue" como candidata en la Ciudad de Buenos Aires en las pr贸ximas elecciones de octubre, a la vez que reiter贸 que la gobernadora bonaerense, Mar铆a Eugenia Vidal, "prefiri贸" que no compita en la provincia de Buenos Aires. Con Ritondo y Ferrari, dijo que no tiene "nada que ver con ellos" mantiene "una gran diferencia en materia de lucha contra el narcotr谩fico, en seguridad y la Polic铆a de Buenos Aires".  
La diputada Elisa Carri贸 dijo este mi茅rcoles que Cambiemos decidi贸 que ella "juegue" como candidata en la ciudad de Buenos Aires en las pr贸ximas elecciones de octubre, a la vez que reiter贸 que la gobernadora bonaerense, Mar铆a Eugenia Vidal, "prefiri贸" que no compita en la provincia de Buenos Aires.

No obstante, se帽al贸 que si bien su relaci贸n con el jefe de Gobierno porte帽o, Horacio Rodr铆guez Larreta, es "extraordinaria" existe "gente del propio espacio que opera" en su contra y se quej贸 porque "todos" dentro Cambiemos son "beneficiarios de la lucha contra la corrupci贸n" que lleva adelante la Coalici贸n C铆vica, pero esa fuerza es "marginada" y "ninguneada" dentro del frente oficialista.

Incluso, a la luz de estos planteos, puso en duda la posibilidad de ser candidata, aunque, inmediatamente, dijo confiar "en la palabra de Horacio", en alusi贸n al jefe de Gobierno.

"No s茅 si voy a ser candidata. Lo digo sinceramente. Mi relaci贸n con Rodr铆guez Larreta es extraordinaria, pero hay gente del propio espacio que opera, que dice que estoy con poca salud lo cual es cierto, (dicen) que va (Diego) Santilli. Yo conf铆o en la palabra de Horacio", asever贸 Carri贸 en una entrevista que concedi贸 esta ma帽ana a la Radio "La Red".

En ese marco, agreg贸: "Yo voy a seguir ayudando al Presidente (Mauricio Macri), pero no puede ser que todos seamos beneficiarios de la lucha contra la corrupci贸n de la Coalici贸n C铆vica pero nos marginen, nos ninguneen y nos dejen solos".

En tanto, tras ratificar la decisi贸n de no competir como candidata por la provincia de Buenos Aires en los pr贸ximos comicios legislativos, Carri贸 indic贸 que la decisi贸n del frente Cambiemos es que ella compita en la ciudad de Buenos Aires.

"Mar铆a Eugenia no cre铆a que yo ten铆a que ser candidata en la provincia; me lo dijo. Yo la respaldo absolutamente. Ella y (Jaime) Dur谩n Barba prefirieron un candidato m谩s desconocido porque est谩n seguros que con ella ganan. Entonces decidimos que yo juegue en la Capital", explic贸 Carri贸.

En ese marco, la diputada indic贸 que a pesar de que tiene "una gran demanda de todo Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, entre la mayor铆a de los votantes, para ser candidata", no lo ser谩 porque "es la decisi贸n de la gobernadora y yo la respeto absolutamente".

En el 谩mbito de la ciudad de Buenos Aires, aclar贸 que su posible contrincante en los comicios, Mart铆n Lousteau, ex embajador en los Estados Unidos, "no es Cambiemos" y dijo que ella s铆 "estar谩 con Cambiemos".

En tanto, en la entrevista, Carri贸 volvi贸 a apuntar contra "algunos grupos de la provincia de Buenos Aires, la l铆nea de (los ministros, Cristian) Ritondo y (Gustavo) Ferrari" y aclar贸 que no tiene "nada que ver con ellos", con quienes mantiene una "distancia absoluta y una gran diferencia en materia de lucha contra el narcotr谩fico, en seguridad y la Polic铆a de Buenos Aires".

Por 煤ltimo, insisti贸 en que "la estrategia (electoral) de Buenos Aires la fij贸 Mar铆a Eugenia, Duran Barba y, en todo caso el Presidente, y yo la respeto" y sostuvo: "Creen que no me necesitan y me parece una decisi贸n razonable pero yo tengo 32 por ciento de intenci贸n de voto y tengo que decir la verdad de por qu茅 no soy" candidata por el distrito bonaerense.