18-04-2024
20-04-2017 | JUSTICIA
Comenz贸 el juicio a Luis D'El铆a por la toma de una comisar铆a en La Boca en 2004
El ex funcionario kirchnerista y referente de la agrupaci贸n Miles comenz贸 a ser juzgado por su participaci贸n en la toma de la comisar铆a 24. Reclamaba la detenci贸n del asesino de un dirigente barrial, Mart铆n "Oso" Cisneros.

El ex funcionario kirchnerista y referente de la agrupaci贸n Miles, Luis D'El铆a, comenz贸 a ser juzgado por su participaci贸n en la toma de la comisar铆a 24 del barrio porte帽o de La Boca el 24 de junio de 2004 para reclamar la detenci贸n del asesino de un dirigente barrial, Mart铆n "Oso" Cisneros.

D'El铆a y otros dos acusados, 脕ngel Borello y Luis Bord贸n, est谩n acusados por ocho delitos, entre ellos "da帽o agravado" a bienes de uso p煤blico, "atentado a la autoridad", "privaci贸n ileg铆tima de la libertad", "amenazas" e "instigaci贸n a la violencia".

El juicio comenz贸 ante el Tribunal Oral Federal 6 con la lectura de la acusaci贸n fiscal y del juez que investig贸 la causa, Sergio Torres, y luego entr贸 en un cuarto intermedio cuando seg煤n anunciaron sus defensas los acusados aceptar谩n hablar en declaraci贸n indagatoria.

El inicio del juicio estaba previsto para las 9.30 de ayer pero se demor贸 dos horas y comenz贸 a las 11.30 por inconvenientes en la asignaci贸n de una sala de audiencias en los tribunales de Comodoro Py 2002, ya que la dispuesta por la C谩mara Federal de Casaci贸n result贸 peque帽a para el p煤blico que pretendi贸 ingresar, periodistas incluidos.

Desde temprano militantes cortaron la calle sobre Comodoro Py con carteles y pasacalles en respaldo a D El铆a.

El dirigente fue secretario de Tierra y Vivienda en el gobierno del fallecido N茅stor Kirchner.