19-04-2024
19-04-2017 | Según concejal del Miles
“En Olavarría el Tarifazo de Gas es del 1600 %”
El ooncejal olavarriense Saúl Bajamón pidió que no se retiren los medidores de Gas por falta o demoras en los pagos de los usuarios de ese distrito bonaerense y además pidió la intervención de la Corte Suprema de Justicia.
Dos iniciativas del concejal Saúl Bajamón fueron aprobadas por el Concejo Deliberante de Olavarría en la última sesión y están relacionadas con las tarifas de gas. Una es un pedido a la Corte Suprema de Justicia para que intervenga ante el Gobierno Nacional para que respete la gradualidad en los aumentos y que garantice que todos puedan tener el servicio tan importante para una de las zonas mas frías del país. La otra es una Ordenanza que obliga al intendente Galli a sentarse con las prestadoras de los servicios para celebrar un acuerdo que impida el corte de los servicios de luz, gas y agua cuando la falta de pago pueda ser demostrada por la situación general que se vive en el país.
 
En tal sentido el Concejal del MiLES expresó "no se ha tomado conciencia de la situación y angustia que genera en miles de personas y familias el tarifazo de gas, Olavarría es una de las zonas donde más se sufrió el aumento porque antes había un amparo que frenaba los reajustes, entonces tenemos boletas de gas con el 1600 % de aumento y así no hay bolsillo que aguante".
 
Más adelante Bajamón sentenció "son unos desalmados no pueden hacer esto con personas mayores que se tienen que cuidar de los fríos y encima le ponen trabas con los medicamentos en PAMI".
 
Para finalizar Saúl Bajamón manifestó "estamos haciendo el camino administrativo como corresponde, ya nos presentamos ante el Defensor del Pueblo, ante Defensa del Consumidor, ante la Corte Suprema de Justicia, al Intendente y después resolveremos entre todos los caminos a llevar adelante, pronto haremos una convocatoria con todos los damnificados", según informó el portal olavarriense "En Línea Noticias".