26-04-2024
19-04-2017 | LE DIO DESPACHO LA COMISIÓN DE SALUD
Avanza iniciativa de la diputada Lorden de "proyecto de Ley para Bebes Prematuros"
La iniciativa fue presentada por la diputada Alejandra Lorden y trabajada en conjunto con el Ministerio de Salud provincial. El 60 % de las muertes de beb茅s menores de un a帽o son producto de la prematurez, siendo la principal causa de mortalidad infantil.
La Comisi贸n de Salud P煤blica de la C谩mara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dio despacho a un proyecto de Ley para Bebes Prematuros que fue presentado por su presidenta, la diputada del Bloque Cambiemos, Alejandra Lorden, y elaborada conjuntamente con el Ministerio de Salud bonaerense.
 
La iniciativa crea una Red de Seguimiento de los beb茅s prematuros desde el nacimiento hasta el ingreso a la escuela primaria o "hasta que dure la situaci贸n de riesgo".
 
El 60 por ciento de las muertes de beb茅s menores de un a帽o son producto de la prematurez, siendo la principal causa de mortalidad infantil.
 
Lorden afirm贸 que "es una Ley marco" y agreg贸 que "regula la atenci贸n de la prematurez en la provincia, determina los derechos de los prematuros y cu谩l es el rol que el estado debe cumplir".