19-04-2024
19-04-2017 | domingo 23 en Plaza Moreno
La Plata: Se realizará una “gran paella solidaria” a beneficio del Hospital San Martín
La gran paella regional de hortalizas será a beneficio del Hospital Policlínico San Martín y se realizará el próximo domingo 23 en Plaza Moreno.
La Municipalidad de La Plata en conjunto con la Asociación de Cocina Regional Argentina (A.C.R.A.) y 60 instituciones de la Red de Voluntariado de la ciudad llevarán adelante una paella regional de hortalizas a beneficio del Hospital Policlínico San Martín, el próximo domingo 23 en Plaza Moreno. 

El evento convocado por la Dirección de Voluntariado Social de la comuna tendrá un sistema de venta a través de un bono de $60 equivalente a una porción. El 10% del cada bono será donado al nosocomio provincial y el 90% restante para la institución vendedora. A su vez, lo que se obtenga de la venta de pociones durante el mismo día será destinado en su totalidad a la cooperadora de dicho hospital. 

En ese marco, ya fueron repartidos más de 10 mil bonos a las distintas organizaciones que comercializan a modo de preventa cada porción de paella. Los tickets también se pueden obtener por el acceso de avenida 1 y 69 del mencionado hospital o en la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos, ubicada en 54 y 17. 

En tanto, el Batallón de Comunicaciones 601 del Ejército Nacional brindará la cocina y sus accesorios mientras que prestarán apoyo 300 cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense con el objetivo de hacer más ágil la entrega de viandas. 

Además, la jornada contará con un escenario en el que participarán el coro de la Cruz Roja y el grupo folklórico Los Menchos del Centro de Residentes Correntinos del Gran La Plata. 

Por último, cabe resaltar que el Colegio de Escribanos distrito La Plata pondrá a disposición un profesional que confeccionará el acta notarial del dinero donado.