24-04-2024
18-04-2017 | 20 y 21 de abril
La "industria del conocimiento" se reúne en La Plata
Será lo días 20 y 21 de abril y es organizado por el Polo IT La Plata junto con la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación, la Universidad Nacional de La Plata, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata.
El Polo IT La Plata junto con la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación, la Universidad Nacional de La Plata, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata organizan el 2° Encuentro Federal de Polos y Clusters TIC. El evento tendrá lugar en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, los días 20 y 21 de abril.  

La agenda del evento plantea un conjunto de ejes temáticos de gran interés, entre los que se encuentran las tendencias globales de la industria y los desafíos para Argentina; la generación de talento y el rol de las políticas públicas; el papel de los parques científico-tecnológicos en los sistemas regionales de innovación; la transformación digital de la producción y las experiencias de los polos y clusters TIC de todo el país. Se prevé la participación de más de 20 disertantes de reconocida trayectoria, incluyendo a referentes nacionales e invitados del exterior, como así también autoridades nacionales, provinciales y locales.

El Encuentro Federal de Polos y Clusters TIC configura el evento de referencia a nivel nacional para el sector del software y las tecnologías de la información y las comunicaciones, una de las industrias con mayor crecimiento, dinamismo exportador y generación de empleo calificado. En la actualidad el sector ocupa a unos 90.000 empleados y la creciente demanda por recursos humanos calificados ha dado lugar al ambicioso Plan 111 mil del Ministerio de Producción de Nación para contribuir a la formación de 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores tecnológicos.

Sobre el 2º Encuentro Federal de Polos y Clusters ITC de La Plata 

Para obtener mayor información ingresar a la página oficial del encuentro o bien escribir a la dirección encuentro@poloitlaplata.com o presidencia@poloitlaplata.com .  

Sobre el Polo IT La Plata

El Polo IT La Plata es la organización que agrupa a las empresas de base tecnológica de la ciudad. Está conformado por más de 50 pequeñas y medianas empresas de la región y persigue el objetivo de posicionar a la ciudad de La Plata como líder y referente en Latinoamérica en materia de Servicios Basados en Conocimiento.

El Polo IT La Plata persigue los siguientes objetivos

• Posicionar a la ciudad de La Plata como líder y referente en Latinoamérica en materia de Servicios Basados en Conocimiento.
• Promover el crecimiento de las empresas tecnológicas de la región y la generación de mayor valor agregado.
• Fomentar el emprendedorismo y la creación de nuevas empresas en colaboración con la Universidad Nacional de La Plata y el Municipio.
• Generar trabajo intensivo en conocimiento y alcanzar el objetivo de emplear a 5.000 personas en la ciudad para el año 2020.
• Profundizar los vínculos entre la academia, el gobierno y las empresas en un ámbito equipado con infraestructura y servicios de clase mundial.
• Impulsar la internacionalización de las empresas de la región y promover la radicación de inversiones orientadas a consolidar a la ciudad como un polo de innovación.

Más información

Para mayor información sobre el Polo IT La Plata contactarse con Pablo Baldomá Jones (Presidente) a presidencia@poloitlaplata.com / pablobaldoma@gmail.com o bien al 221-15-6115453. www.poloitlaplata.com