24-04-2024
18-04-2017 | TRABAJAN CON PERSONAS NO VIDENTES
Vicente L贸pez: Jorge Macri inaugur贸 la puesta en valor del Instituto Bignone
El Alcalde local de Vicente L贸pez estuvo presente en la inauguraci贸n de la puesta en valor del Instituto Bignone, junto la titular del instituto Liliana Vissani. El Instituto "hace una tarea incre铆ble con personas de baja visi贸n o con ceguera, gente que quiz谩s ha padecido esta problem谩tica toda la vida o que la ha adquirido a lo largo del tiempo, y se los ayuda a manejarse en la vida cotidiana, a pasarla bien con talleres recreativos", se帽al贸 Jorge Macri.
El intendente de Vicente L贸pez, Jorge Macri, estuvo presente en la inauguraci贸n de la puesta en valor del Instituto Bignone (Haedo 1426, Vicente L贸pez), la que incluye diferentes obras como la renovaci贸n de la instalaci贸n el茅ctrica y de gas, la remodelaci贸n de las salas interiores y la restauraci贸n de la  fachada de la casona, entre otras.

Luego de recorrer el lugar junto a pacientes y la titular del instituto Liliana Vissani, el Jefe Comunal explic贸 que "el Instituto Bignone hace una tarea incre铆ble con personas de baja visi贸n o con ceguera, gente que quiz谩s ha padecido esta problem谩tica toda la vida o que la ha adquirido a lo largo del tiempo, y se los ayuda a manejarse en la vida cotidiana, a pasarla bien con talleres recreativos".

A partir de ahora, las personas que asistan ya podr谩n contar con pisos nivelados, z贸calos demarcados con alto contraste, tres sanitarios renovados y uno nuevo para personas con movilidad reducida, adem谩s de salas renovadas en las que se realizan distintos talleres, y el acondicionamiento de la temperatura en todo el 谩rea.

A su vez, el intendente anticip贸 que ya est谩n avanzadas las obras para finalizar el SUM, la plaza integradora aleda帽a y una biblioteca. 
    
"Da orgullo ver c贸mo ha quedado este lugar. Adem谩s del trabajo de refuncionalizaci贸n para que sea un lugar seguro y apto -agreg贸-, hubo un segundo objetivo muy ambicioso que era recuperar su valor hist贸rico, devolverle al patrimonio cultural de Vicente L贸pez esta casona". 

Adem谩s anunci贸 que esta semana se tratar谩 en el Concejo Deliberante la declaraci贸n de la casona como Monumento Hist贸rico Municipal. A prop贸sito de ello, all铆 estuvo presente Santiago Bignone, tercera generaci贸n de la familia, quien se mostr贸 emocionado con la obra realizada.

A Macri lo acompa帽aron el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios P煤blicos, Sergio Botello, y el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Mart铆n Darway, cuyo trabajo en ambas 谩reas reconoci贸.  

Darway remarc贸 que en el instituto "se desarrollan m谩s de doce talleres, tienen su propio espacio de radio en una FM local" y que el mismo trabaja en conjunto con el Instituto de Rehabilitaci贸n Anselmo Marini para la mejora en la calidad de vida de los vecinos.

Para finalizar, el Intendente se帽al贸 que "el sue帽o m铆o es que el nieto de alguna persona que se acerca ac谩 venga a disfrutar de una plaza accesible con su abuelo. Hay muchas actividades culturales inclusivas", como el programa de Orientaci贸n y Movilidad y los talleres de comunicaci贸n e inform谩tica, y cocina.