20-04-2024
18-04-2017 | desde este martes hasta el viernes
La Plata: Con nuevas propuestas, el “Estado en tu barrio” llegó a Villa Elvira
Coordinado por la Comuna platense y los gobiernos de Provincia y Nación, estará en la localidad de Villa Elvira, en 613 entre 4 y 4bis, donde los vecinos podrán acercarse desde este martes hasta el viernes de 9 a 14, para realizar trámites, recibir asesoramiento y acceder a diversos servicios.
El programa coordinado por la Municipalidad de La Plata y los gobiernos de Provincia y Nación, estará en la localidad de Villa Elvira, en 613 entre 4 y 4bis, donde los vecinos podrán acercarse desde este martes hasta el viernes de 9 a 14, para realizar trámites, recibir asesoramiento y acceder a diversos servicios. 

Desde que comenzó a desarrollarse la iniciativa, más de 40 mil vecinos pudieron acceder a los beneficios que la propuesta lleva a los distintos barrios.

En ese sentido, el "Estado en tu barrio" contempla la presencia de puestos de dependencias municipales, provinciales y nacionales como ANSES, donde los vecinos podrán gestionar la Asignación Universal por Hijo y obtener asesoramiento sobre los programas de empleo, tarjeta Argenta y Asistencia Previsional.  

Cabe señalar que en esta oportunidad se incorpora un tráiler donde los ciudadanos podrán gestionar en forma gratuita antenas de Televisión Digital Abierta (TDA) presentando copias de DNI y recibo de sueldo inferior a $8000. 

En esa línea, se suma al programa un puesto perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para exhibir los beneficios de la huerta y entregar semillas para concientizar sobre el uso de las mismas para generar hortalizas. 

También estará presente personal del RENAPER, para tramitar el DNI gratuito o para realizar distintas actualizaciones como el cambio de domicilio. Asimismo, el Ministerio de Justicia bonaerense montará un stand con el objetivo de brindar asesoramiento legal y trámites de antecedentes penales. 

Además, agentes del Ministerio provincial de Salud colocarán vacunas del calendario y efectuarán las firmas de libretas de vacunación para los certificados de AUH (Asignación Universal por Hijo). 

Por su parte, PAMI dispondrá de un puesto de atención para sus afiliados, desde el cual se permitirá tramitar el cambio de médico de cabecera y de prestadores y la emisión de credenciales y constancias de afiliación, entre otros servicios.  

A su vez, los solicitantes pueden obtener la tarjeta SUBE y registrarla, aplicar e informarse sobre la Tarifa Social (en el caso que corresponda) y efectuar el trámite de la Tarifa Social energética en el puesto del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.  

Para los más chicos, el evento contará en cada jornada con actividades recreativas y educativas a lo largo de las cuatro jornadas.