24-04-2024
17-04-2017 | peticionaron por la plataforma "Change,org"
Ministerio de Salud de la Nación hizo lo que IOMA de Vidal se negó: Entregó medicación oncológica a una Docente bonaerense
"Que le otorguen una medicación oncologica a María José que su obra social IOMA se la niega" fue el pedido a través de Change.org. 50 mil personas acompañaron el petitorio y al final el Ministerio de Salud de la Nación entregó los medicamentos oncológicos que el IOMA de Vidal se negó.
"Que le otorguen una medicación oncologica a María José que su obra social IOMA se la niega" fue el pedido a través de Change.org. 50 mil personas acompañaron el petitorio y al final el Ministerio de Salud de la Nación entregó los medicamentos oncológicos que el IOMA de Vidal se negó.

En la portada de Change.org es la noticia principal y se informa que se logró la victoria, ya que el Ministerio de Salud de la Nación entregó los medicamente oncológicos a María José, docente bonaerense, madre de dos niños que el Instituto de Obra Medico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires (IOMA) de la gobernadora María Eugenia Vidal se negó a entregar, seguramente entregar un medicamente anticancerigeno en estos tiempos de ajuste debe ser un mal ejemplo y una vida de una madre y docente no lo vale, El medicamento cuesta 120.000 pesos.

"MAJO tiene derecho a vivir ! No la dejemos sola , mi amiga nos necesita !!!", concluía el mensaje en Change,org invitando a a acompañar la petición. 

El texto del petitorio en Change.org

María José  tiene 41 años, es mama de dos niños pequeños y docente de la ^rovincia de Buenos Aires.

Tiene cáncer de mama con metástasis en vértebra , costilla e hígado. Luego de 6 sesiones de quimioterapia terapia con CMF Y 18 sesiones con PACLITAXEL , el oncólogo indica continuar el tratamiento con una medicación oral llamada PALBOCICLIB , la cual debe suministrarla Su obra social IOMA (Afiliada: 224567946700) y se niega a cubrirla.

Dado q el costo de la medicación es muy elevado, 120.000 mensuales . Se torna imposible comprarla para un docente 

Se trata de una vida , de una mama , de una mujer que tiene derecho a continuar su vida en las mejores condiciones ! Apeló a la ayuda de quién lea esto,

MAJO tiene derecho a vivir ! No la dejemos sola , mi amiga nos necesita !!! 

"Victoria lograda"

En el día de hoy, a través de Change.org se supo que "finalmente el Ministerio de Salud de la Nación entregó la medicación oncológica para Majo, gracias por el apoyo a esta mamá valiente!"

Mensaje de Majo para los que firmaron y apoyaron

María José, con fecha 20 de marzo envió un mensaje de agradecimiento a "todos" los que la ayudaron en la petición, el nombre de la gobernadora Vidal, ni el del IOMA estuvo.

Texto completo del mensaje de MAJO por Chance.org

20 DE MAR. DE 2017 — Mensaje de Majo para los que firmaron y apoyaron:

Después de tanto reclamo, más de 50mil firmas en change y todo el apoyo de tanta gente LLEGO LA MEDICACION!!!! 

Agradezco a Sebastián Neuspiller, Walter Gómez y tantos que desde sus puestos de trabajo se preocuparon y ocuparon para que el llamado desde el Ministerio se haga posible. 

Gracias Margarita Mega Popovich por tu carta a Clarín y gracias Jessica De Rocco por contar mi historia en Change. .org. Dentro de 3 meses vere como sigo ya que es por ese tiempo que me la otorgan. 

GRACIAS POR SU APOYO!!!!!

Que es Change.org

La mayor plataforma de peticiones del mundo. Y en Wikipedia al respecto se informa: "Change.org Inc. es una organización o corporación constituida legalmente como persona jurídica cuyo negocio incluye la venta y prestación de servicios mediante envíos masivos, listas de correo electrónico y servicios derivados".

"Change.org además actúa como blog y lugar de acogida libre y pública de peticiones por internet de carácter cívico, reformista, social y en general reivindicativo del cumplimiento de los derechos humanos aunque en él tienen cabida todo tipo de peticiones.2 Sin embargo es una plataforma de presión social que no sustituye a las iniciativas legislativas populares ya que sus solicitudes vía web no tienen validez legal. Para que así fuese debería incluirse un sistema de restricción de registros y de uso de DNI electrónico (firma electrónica)", además se explica.

"Organizaciones como Amnistía Internacional y Humane Society pagan al sitio para alojar sus peticiones7 para que así estas organizaciones, u otras que también paguen, obtengan los datos de posibles clientes", también se lee en Wikipedia.

CAGL