18-04-2024
"Pascua y Naci贸n"
Por Dardo Pereira (*) @juanba2406
"La Argentina busca paz... que la resurrecci贸n de Cristo permita resucitar a esta hermosa Patria..."

La muerte y resurrecci贸n de Jes煤s es un hecho que hermana y lleva a la reflexi贸n a millones de cristianos esparcidos por el mundo.     
                          
Los argentinos estamos necesitando desde hace tiempo de una profunda reflexi贸n acerca de nuestro destino como naci贸n, se sabe que no es f谩cil el estilete profundo y desgarrador de una grieta eternamente alimentada por los negadores encubiertos de la Rep煤blica, perforo a fondo los proyectos colectivos y la sociedad quedo partida en dos bandos, donde no existe lugar para tibios o advenedizos dem贸cratas que buscan alianzas de conveniencia.                    

Batir el parche, que aparezcan los estridentes sonidos de guerra en una Naci贸n que anda buscando paz desde sus inicios y que las 煤nicas guerras de las que se recuerde son las fratricidas o las dispuestas por alcoh贸licos autoritarios que quer铆an aferrarse al poder, no parece lo m谩s atinado.  
                            
La Argentina busca paz, la Argentina necesita reflexionar, en especial su clase dirigente, los primeros que deber铆an hacerlo son los propietarios de la demencia que falsificaba estad铆sticas, descubr铆a la pobreza en Alemania  y en un festival de consumo desenfrenado, dejaba para los que vinieran la responsabilidad de pagar la fiesta pero sin dep贸sitos en el banco  para poder hacerlo.                    

No se quedan atr谩s los actuales CEOs de una patria en ruinas, tendr谩n que comprender que este pueblo manso no es una empresa, y lo 煤nico que necesita es trabajo,seguridad, salud y sobre todo educaci贸n,si se le garantiza eso, el futuro estar谩 asegurado.          

Que esta Pascua sirva para llevar paz donde est谩n los sonidos de una guerra que nadie quiere o铆r, por lo menos en estas latitudes, no podemos decir lo mismo del coloso del norte y del psic贸pata  dictador coreano.                           

Tal vez el 6 de setiembre de 1930 haya comenzado la debacle nacional, que llega hasta el d铆a de hoy, ya que entre dictadores, golpes de estado y j贸venes iluminados, la Naci贸n no pudo madurar su tr谩nsito de la Democracia a la Rep煤blica.                        

Ese es el paso que le falta dar a nuestra clase dirigente, que la resurrecci贸n de Cristo permita resucitar a esta hermosa Patria, convertida en una verdadera Rep煤blica, donde los gobiernos se abran hacia sistemas donde el control, la participaci贸n ciudadana y la transparencia sean los ejes de una nueva Argentina.

(*) Dardo Pereira, exclusivo para Cadena BA y Diario Platense. Domingo de Pascua, 16 de abril de 2017.

Odont贸logo. Profesor de Historia. Presidente de la Sociedad Odont贸logica de La Plata (SOLP). Docente de la Facultad de Odontolog铆a de la UCALP. Escritor.