25-04-2024
14-04-2017 | acusó a otro de los detenidos
Wagner se declar贸 culpable del crimen de Micaela y le dictaron la prisi贸n preventiva
El violador detenido por el crimen confes贸 haber abusado sexualmente de la joven, y adem谩s vincul贸 con el crimen al due帽o del lavadero para el que trabajaba. Adem谩s se inform贸 que la justicia entrerriana dict贸 prisi贸n preventiva hasta el juicio oral para Sebasti谩n Wagner, el violador detenido por el crimen de Micaela Garc铆a.
Luego de la confesi贸n del mismo Sebasti谩n Wagner, de ser el autor del crimen de Micaela Garcia, la Justicia entrerriana dict贸 este mi茅rcoles la prisi贸n preventiva hasta el juicio oral para Sebasti谩n Wagner, el violador detenido por el crimen de Micaela Garc铆a, la joven estrangulada en la ciudad entrerriana de Gualeguay, inform贸 el fiscal coordinador Dardo Tortul.

Sebasti谩n Wagner, el violador detenido por el crimen de Micaela Garc铆a, la joven estrangulada en la ciudad entrerriana de Gualeguay, confes贸 ante la Justicia haber cometido el hecho junto al due帽o del lavadero para el que 茅l trabajaba, N茅stor Pav贸n, tambi茅n apresado por el caso, se inform贸 oficialmente.

En base a los elementos tenidos en cuenta por el fiscal de la causa, Ignacio Telenta, para efectuar la imputaci贸n y a los resultados de la autopsia que le entregaron en las 煤ltimas horas, se determin贸 que Micaela (21) fue asesinada durante un "ataque sexual".

El Ministerio P煤blico Fiscal de Entre R铆os difundi贸 esta tarde un comunicado en el que precis贸 que Wagner (30) fue indagado a las 11 en la Unidad Penal de Federal, en el norte de la provincia, donde permanece alojado desde el fin de semana.

El fiscal Telenta se traslad贸 hasta la prisi贸n y le imput贸 a Wagner los delitos de "abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado por alevos铆a, por femicidio y criminis causa".

"El imputado, asistido por la defensa oficial, prest贸 declaraci贸n, reconociendo su co-autor铆a en el hecho, y dio cuenta de la autor铆a conjunta de N茅stor Roberto Pav贸n, quien fuera indagado el d铆a 8 de abril pasado por el Fiscal como part铆cipe en el hecho", detall贸 el comunicado oficial.

En su declaraci贸n indagatoria del domingo, Pav贸n se declar贸 inocente ante el fiscal Telenta, quien adem谩s de acusarlo de part铆cipe tambi茅n le efectu贸 una imputaci贸n alternativa por "encubrimiento".

Fuentes judiciales precisaron a T茅lam que el instructor judicial sum贸 a la causa el informe del Departamento M茅dico Forense de la morgue de Oro Verde, a cargo de Walter Aguirre.

La autopsia confirm贸 que Micaela muri贸 por estrangulamiento antes de las 9.30 del s谩bado 1 de este mes y que presentaba "hematomas en la cadera, en la zona genital y paragenital", lo que indica que sufri贸 "un ataque sexual".

Sin embargo, los voceros aclararon que a煤n resta conocer los resultados de los estudios complementarios del Servicio de Gen茅tica Forense del Poder Judicial para confirmar si se consum贸 la violaci贸n a la estudiante de Educaci贸n F铆sica.

En tanto, N茅stor "Yuyo" Garc铆a, el padre de la v铆ctima, dirigi贸 esta tarde un nuevo mensaje a su hija, su "negra hermosa", como suele llamarla, a trav茅s de las redes sociales confirmando la confesi贸n de Wagner: "Ojal谩 le den perpetua y no haya m谩s v铆ctimas".

Por su parte, Gabriela, la madre de Wagner, asegur贸 hoy que ella "jam谩s" escondi贸 a su hijo, sino que lo entreg贸 para que la v铆ctima "descanse en paz" y "no haya nunca m谩s" otro hecho as铆.

"El destino lo hizo volver y yo lo entregu茅, s茅 que esto va a terminar mal, pero no quiero sentirme culpable de lo que hice, quiero paz en mi alma, aunque me juzguen, quiero paz", dijo en referencia a que ella colabor贸 con la detenci贸n de su hijo cuando 茅ste fue desde Entre R铆os a su casa de la ciudad bonaerense de Moreno, donde lo capturaron el viernes.

Gabriela tambi茅n se refiri贸 a su pareja, Fabi谩n Ehcosor, un suboficial retirado del Ej茅rcito y miembro de la Polic铆a Local de Malvinas Argentinas que permanece detenido por presunto encubrimiento agravado del crimen de Micaela.

Ehcosor, quien tambi茅n se declar贸 inocente ante el fiscal Telenta, fue apresado el jueves porque se sospecha que fue a buscar a Wagner hasta la ciudad bonaerense de Campana y le encontr贸 un lugar donde mantenerse pr贸fugo.

"El lo sac贸 de la casa para cuidarnos y para que salga m谩s r谩pido porque se hab铆a enterado que estaba armado", sostuvo Gabriela, quien dijo que cuando su hijo fue a su vivienda, ellos no sab铆an "si era o no el autor" del crimen de Micaela, sino s贸lo que lo estaban buscando.

Para los investigadores, Wagner cen贸 con Pav贸n el viernes 31 de marzo 煤ltimo en un comedor de Gualeguay, horas antes de que Micaela fuera vista con vida por 煤ltima vez cuando regresaba del boliche King, alrededor de las 5.30.

Los pesquisas tambi茅n establecieron que el due帽o del lavadero le dio a su empleado unos cinco mil pesos cuando 茅ste huy贸 de Gualeguay tres d铆as despu茅s de cometido el crimen.

Y una semana m谩s tarde de la desaparici贸n de la joven, su cad谩ver desnudo y en avanzado estado de putrefacci贸n fue hallado entre pastizales a siete kil贸metros de la ruta nacional 12 y a ocho de donde se hab铆a hallado su ropa, en la Estancia Seis Robles, una zona arbolada de dif铆cil visibilidad desde la calle y camino al paraje rural de Gonz谩lez Calder贸n.

El crimen de Micaela gener贸 una gran conmoci贸n y multitudinarias marchas a nivel nacional ya que Wagner se encontraba en libertad condicional tras haber sido condenado a 9 a帽os de prisi贸n por dos violaciones cometidas en 2010 en la localidad entrerriana de Concepci贸n del Uruguay.

Este beneficio fue otorgado por el juez de Ejecuci贸n de Penas Carlos Rossi, a pesar de que el Servicio Penitenciario entrerriano lo hab铆a desaconsejado.

Ante esta situaci贸n, distintas fuerzas pol铆ticas pidieron el lunes que Rossi sea sometido a juicio pol铆tico, mientras que el magistrado pidi贸 licencia por padecer un cuadro depresivo.

En ese marco, la ministra de Seguridad de la Naci贸n, Patricia Bullrich, se reunir谩 el pr贸ximo mi茅rcoles con senadores nacionales para apurar la sanci贸n de un proyecto de ley que limita las excarcelaciones a autores de delitos graves.