23-04-2024
11-04-2017 | CESÓ EL ALERTA
Mar del Plata: El municipio brind贸 asistencia con 2 mil kilos de alimentos a evacuados
Se entreg贸 leche en polvo, polenta, az煤car, yerba, agua mineral, fideos, conservas y otros elementos como colchones y pa帽ales a centros de evacuados y hogares afectados por el temporal.

Desde el s谩bado hasta la medianoche de este lunes, la Secretar铆a de Desarrollo Social municipal hizo entrega de alimentos en los centros de evacuados y hogares afectados por el temporal de lluvia y viento registrados durante los 煤ltimos d铆as en esta ciudad.

La comuna entreg贸 2.000 kilos de alimentos, entre los cuales se destacan agua mineral, leche en polvo, polenta, az煤car, yerba, cacao, fideos, conservas, adem谩s de otros elementos como colchones y frazadas. Mientras que Supermercados Toledo don贸 1.000 kilos de pollos.

El director de Desarrollo Social, Oscar Pierri, inform贸 que "m谩s all谩 de la cantidad de alimentos que entregamos, lo que estamos solicitando oficialmente son, especialmente, art铆culos de limpieza como lavandina". Para la recepci贸n de donaciones, Desarrollo Social de la Municipalidad dispuso dos lugares: la sede de la Secretar铆a (Teodoro Bronzini 1147) y el dep贸sito de la Secretar铆a (Victoriano Montes 1457).

Se recuerda que est谩 disponible el tel茅fono 103 de Defensa Civil el cual, adem谩s, es la v铆a oficial para reclamos para asistir a evacuados y personas en situaci贸n de calle.

El municipio cuenta con cuatro Centros en donde se les est谩 brindando atenci贸n a las personas evacuadas: el Comedor Pucar谩 (barrio San Jacinto), CDI Pueyrredon (Calabria 7877), Sociedad de Fomento Fortunato de la Plaza (Azopardo 7010) y en el Club Juventud Unida de Bat谩n (Colectora y 35).

Ces贸 el alerta

Por su parte, el Servicio Meteorol贸gico Nacional confirm贸 que ces贸 el alerta meteorol贸gico para el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Salud: recomendaciones

La Secretar铆a de Salud, ante las condiciones clim谩ticas actuales, realiz贸 algunas recomendaciones. En el caso de los ni帽os, para evitar la diarrea se recomienda darles de tomar agua potable, amamantar a los lactantes y lavarse las manos despu茅s de ir al ba帽o o cambiar a los ni帽os, con agua segura y jab贸n.

Hay que consultar inmediatamente al m茅dico si se presentan los siguientes s铆ntomas: v贸mitos continuos, si no hace pis o si el beb茅 defeca con sangre. En caso de fiebre, v贸mitos, mal estado general, tos o agitaci贸n, no automedicar y acudir al m茅dico.

En los mayores, para evitar diarreas, se aconseja tomar solamente agua potable, lavarse las manos frecuentemente con agua de red. En caso de no contar con ese servicio, se recomienda agregar dos gotas de lavandina por litro de agua o una taza de lavandina por balde de agua.

Para evitar la leptospirosis, la Secretar铆a de Salud recomienda usar botas de goma de ca帽a alta, lavar la piel en contacto con aguas contaminadas, con jab贸n y agua segura o de la red y limpiar la casa, ropa y utensilios con detergente o lavandina y agua segura o de red.

Tambi茅n se recomienda tener cuidado con la corriente el茅ctrica. En caso de inundaci贸n cortar la electricidad desde el pilar de entrada y no manipular electrodom茅sticos con manos o pies mojados.

Atenci贸n normalizada en Discapacidad

La Direcci贸n de Discapacidad, a cargo de Domingo Giannini, informa que este martes la atenci贸n al p煤blico es normal. Asimismo, los turnos estipulados para el lunes y que no pudieron ser atendidos debido a las inclemencias clim谩ticas, ser谩n reprogramados. Desde la Direcci贸n se comunicar谩n con cada uno de ellos para informarles la nueva fecha, seg煤n inform贸 "La Capital".