Desde la UCR confirman que habrá PASO en jurisdicciones donde no haya acuerdo en Cambiemos
18-03-2026
11-04-2017 | ELECCIONES 2017
Desde la UCR confirman que habr谩 PASO en jurisdicciones donde no haya acuerdo en Cambiemos
El diputado bonaerense (UCR-Cambiemos) Maximiliano Abad ratific贸 la decisi贸n del radicalismo de dirimir en las PASO las candidaturas de cara a las legislativas de octubre en aquellos distritos donde no se alcancen acuerdos con el PRO.

El diputado bonaerense (UCR-Cambiemos) Maximiliano Abad ratific贸 hoy la decisi贸n del radicalismo de dirimir en las PASO las candidaturas de cara a las legislativas de octubre en aquellos distritos donde no se alcancen acuerdos con el PRO y cuestion贸 a aquellos dirigentes de su partido que "dicen una cosa en privado y despu茅s hablan para la tribuna". 

"Nosotros ratificamos lo resuelto en Gualeguaych煤, que es consolidar nuestra coalici贸n de gobierno. Avanzamos en la necesidad de que haya PASO en las distintas jurisdicciones para el caso que no nos pongamos de acuerdo en una lista en com煤n", dijo Abad, secretario general de la UCR bonaerense y hombre de confianza del ex senador Ernesto Sanz.

Esa fue la decisi贸n tomada por la 煤ltima Convenci贸n Nacional que se reuni贸 la semana pasada en la ciudad de La Plata, donde se ratific贸 la pertenencia de ese partido a la coalici贸n encabezada por el presidente Mauricio Macri.

En un comunicado, Abad apunt贸 contra los dirigentes radicales que, como el diputado nacional Ricardo Alfons铆n, critican la "irrelevante" posici贸n de la UCR en Cambiemos y puso en duda el poder de representaci贸n de esos sectores.

"En el radicalismo ocurre lo mismo que con los sindicatos. Dicen una cosa en privado y despu茅s dicen otra cosa en p煤blico. Hablan para la tribuna y despu茅s cuando vamos a las cosas importantes, que tienen que ver con las resoluciones que saca la Convenci贸n Nacional, 200 votos a favor de adherir a Cambiemos, de potenciar esta coalici贸n pol铆tica, solamente 5 votos en contra", expres贸 Maximiliano Abad en di谩logo con FM 90.1 La Plata.

En ese sentido, el diputado provincial asegur贸 que el rumbo elegido por la UCR "sigue siendo fortalecer Cambiemos" y ponder贸 la creaci贸n de las mesa nacional y provinciales del espacio que tambi茅n integra la Coalici贸n C铆vica-ARI "d贸nde discutir la pol铆tica, d贸nde discutir los perfiles de candidatos, d贸nde compartir informaci贸n".

"Hoy hay mesa de Cambiemos nacional, hay mesa de Cambiemos provincial, hay mesa de Cambiemos seccional, hay mesa de Cambiemos distrital. Esto ha sido un salto importante en t茅rmino de buscar espacios de institucionalizaci贸n", resalt贸 el diputado.

Abad se refiri贸 adem谩s a los resquemores de varios radicales de quedar afuera de las listas dentro de Cambiemos.

"Eso es un temor natural y l贸gico en cualquier coalici贸n pol铆tica. Cualquier coalici贸n pol铆tica tiene tensi贸n, porque est谩 claro que lo que se disputa muchas veces son espacios de poder, hacia adentro de la coalici贸n, de representaci贸n. Lo que hay que hacer es saber administrar con madurez y responsabilidad las coaliciones pol铆ticas", evalu贸 el legislador provincial.