25-04-2024
10-04-2017 | "ESTAMOS CONTENTOS POR SEGUIR TRABAJANDO PARA LA COMUNIDAD"
San Fernando mejora el sistema hidr谩ulico del barrio San Lorenzo
Personal y maquinaria del Municipio entuban el arroyo debajo de calle Chacabuco, entre Rucci y Colectora S谩nchez, para encausar el agua de lluvia a la estaci贸n de bombeo N掳 7.

"Estamos contentos porque seguimos trabajando para la comunidad, y hay que agradecerle fundamentalmente al sanfernandino que nos permite hacer todo esto a partir del pago de sus tasas", sostuvo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando trabaja activamente en el mantenimiento y mejoramiento de la red hidr谩ulica de la ciudad, con obras que incluyen saneamiento de canales; construcci贸n de sumideros; entubamientos de zanjones a cielo abierto; ensanchamiento de bocas de tormenta; armado de reservorios; colocaci贸n de guardaganados; desobstrucci贸n de los Arroyos Cordero y Uruguay, limpieza de la entrada a la Estaci贸n de Bombeo N掳 8 y la prolongaci贸n del conducto del desag眉e de la zona del Canal de San Fernando.

En este marco, se lleva adelante una importante obra en el barrio San Lorenzo. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, supervis贸 las tareas y explic贸: "Estamos en Chacabuco, entre Rucci y la colectora S谩nchez, llevando con un trabajo muy esperado para todos los vecinos de la zona. Ya comenzamos con el entubamiento y aproximadamente en un mes, vamos a finalizar".

"Es un entubamiento de alrededor de 80 metros -agreg贸-, que permiten que toda el agua que se junta en esta cuadra pueda desagotar hacia el conducto que pasa por colectora S谩nchez, y ah铆 circular hasta la estaci贸n de bombeo N掳 7".

Por otro lado, Aparicio destac贸 que "en el barrio hubo un trabajo integral porque sol铆a estar afectado por anegamientos, por lo que armamos un reservorio en una olla en Acceso Norte para frenar el caudal enorme de agua que ven铆a desde San Isidro, y la encausamos; y adem谩s limpiamos en toda la zona, cuarteando y desobturando 1.000 metros de conducto".

"Y seguimos haciendo m谩s obras -asever贸-, porque la ciudad es muy din谩mica y queremos evitar cualquier problema frente a las fuertes lluvias".

Santiago Aparicio concluy贸: "Estamos contentos porque seguimos trabajando para la comunidad y que el vecino no sufra anegamientos. Y hay que agradecerle fundamentalmente al sanfernandino que nos permite hacer todo esto a partir del pago de sus tasas. Tenemos maquinaria y personal propio, lo que es muy beneficioso porque las obras se hacen m谩s r谩pido y a un costo mucho menor", seg煤n consign贸 "InfoBan".