19-04-2024
03-04-2017 | UNE A LOS PUEBLOS DE MONES CAZÓN (PEHUAJÓ), SALAZAR (DAIREAUX), GIRODIAS (TRENQUE LAUQUEN) Y TRONGÉ Y GARRÉ (GUAMINÍ)
Senador de Trenque Lauquen pidi贸 por la "Ruta del Cereal"
Seg煤n el massista Hern谩n Albisu falta para la finalizaci贸n dos 煤ltimos tramos del corredor que une los partidos de Pehuaj贸 y Daireaux.
El senador del Frente Renovador, Hern谩n Albisu, mostr贸 su preocupaci贸n por los dos tramos que faltan terminar de la denominada Ruta del Cereal, que atraviesa cuatro partidos del interior y es un corredor clave situado entre la ruta provincial 86 y la nacional 33.

La comisi贸n de la Ruta del Cereal, de la que particip贸 Albisu, analiz贸 las instancias que faltan para la finalizaci贸n de los dos 煤ltimos tramos del corredor que une los partidos de Pehuaj贸 y Daireaux, y se comprometi贸 a gestionar ante las autoridades del Gobierno provincial para avanzar en la concreci贸n de las obras.

Seg煤n indic贸 el legislador massista, todav铆a faltan 55 kil贸metros del trayecto, m谩s de la mitad de la traza, lo que de concretarse aliviar铆a el tr谩nsito de la Ruta 33. El a帽o pasado, la gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal, inaugur贸 el tramo estrat茅gico entre Mones Caz贸n y Salazar.

La Ruta del Cereal, que une a los pueblos de Mones Caz贸n (Pehuaj贸), Salazar (Daireaux), Girodias (Trenque Lauquen) y Trong茅 y Garr茅 (Guamin铆), est谩 ubicada en una zona agr铆cola y ganadera que abarca un 谩rea de 650.000 hect谩reas, donde se produce soja, girasol, ma铆z y trigo. En ese tramo se mueven unas 260.000 cabezas de ganado por a帽o, y los vecinos solicitan al gobierno provincial que finalice los dos 煤ltimos dos tramos de Salazar-Girod铆as y Girod铆as-Garr茅, en la ruta 33, seg煤n consign贸 "InfoNoroeste".