26-04-2024
02-04-2017 | Sobre conflicto docente
Rovella: "Si a la educaci贸n no la ponemos sobre los intereses sectoriales y pol铆ticos, no tendremos destino"
As铆 lo dijo el Presidente de la Comisi贸n de Educaci贸n de la C谩mara baja bonaerense, quien apunt贸: "Si tantas propuestas fueron rechazadas por los gremios es que detr谩s de este conflicto docente hay otra intenci贸n".
"Si tantas propuestas fueron rechazadas por los gremios es que detr谩s de este conflicto docente hay otra intenci贸n" opin贸 el diputado de la UCR en Cambiemos, Diego Rovella, al cuestionar el accionar del Frente Gremial Docente bonaerense que no permite que muchos chicos pueden concurrir a las clases.

Rovella, que es el presidente de la Comisi贸n de Educaci贸n de la C谩mara baja bonaerense, estim贸 que "si la educaci贸n no la ponemos sobre los intereses sectoriales y pol铆ticos, no tendremos destino". 

"Debemos proponernos entre todos que la educaci贸n sea una verdadera pol铆tica de estado, -mejorando la calidad-, no nos olvidemos que actualmente generaciones enteras de argentinos egresan con niveles educativos muy preocupantes, con desconocimientos b谩sicos que asustan y que debemos revertir r谩pidamente", dijo Rovella .

El legislador radical, oriundo de La Plata, destac贸 la pelea que est谩 llevando adelante Mar铆a Eugenia Vidal y en este sentido afirm贸:  "La Gobernadora sigue haciendo todos los esfuerzos necesarios para solucionar el conflicto, pero est谩 a la vista que en la otra parte hay dirigentes a quienes parece que les conviene que esta discusi贸n salarial se prolongue, que las escuelas sigan vac铆as y que los cambios de fondo en la educaci贸n no lleguen nunca". 

"Hay que mirar a la educaci贸n como la base fundamental para que la provincia y el pa铆s salgan adelante, tenemos que apostar al di谩logo franco y sincero, y a que  los alumnos y docentes vuelvan a las aulas", finaliz贸  Rovella.