28-04-2024
01-04-2017 | RECLAMO
Alfons铆n le "reproch贸" a la UCR no tener "m谩s participaci贸n" en las decisiones de gobierno

El diputado nacional se帽al贸 adem谩s que el partido pol铆tico no actu贸 en el 煤ltimo a帽o como se hab铆a comprometido a hacerlo en Gualeguaych煤.

El diputado nacional Ricardo Alfons铆n (UCR) reclam贸 a su partido no tener "m谩s participaci贸n" en las decisiones de gobierno -en el marco de la conformaci贸n del frente Cambiemos- y aclar贸 que "no es un reproche al Pro" sino a su propio espacio pol铆tico.

"Me parece que la UCR no ha estado actuando en el 煤ltimo a帽o como se hab铆a comprometido a hacerlo en Gualeguaych煤 -donde el partido vot贸 ser parte de la coalici贸n gobernante-. No ha tratado de influir en las decisiones para que la orientaci贸n de la gesti贸n no se vuelque a esto", lament贸 anoche el hijo del ex presidente Ra煤l Alfons铆n, en Am茅rica 24, donde tild贸 el estilo gobernante de "liberal".

"Yo no le reprocho al Pro, le reprocho a mi partido, que no entendi贸 que lo mejor era crear un mecanismo para que opin谩ramos de cada cuesti贸n. Tambi茅n hubo errores que no fueron enmendados: d贸lar futuro y mineras", cit贸.

Seg煤n Alfons铆n, "hay decisiones que se toman y no pasan por el Congreso. Respecto de esas decisiones, el partido no particip贸 como se hab铆a comprometido", insisti贸.

"Yo acompa帽茅 lo que cre铆 que deb铆a acompa帽ar", asegur贸 el legislador, y argument贸 que "la primera responsabilidad de la UCR es exigir instancias de di谩logo en Cambiemos".

Consultado por la coyuntura dijo que "complican los paros y las marchas, pero complican m谩s lo que hicieron los sectores econ贸micos concentrados".

Por otra parte, asegur贸 que "no hay" intentos de desestabilizaci贸n sino "grupos minoritarios que a veces tienen micr贸fono para decir cosas. No creo que estos grupos minoritarios tengan la posibilidad de bloquear la gesti贸n del Gobierno, no lo creo".

Tambi茅n pidi贸 "m谩s di谩logo" en lo vinculado a las negociaciones paritarias con los docentes; y neg贸 que le interesen "los cargos", al ser consultado sobre las elecciones legislativas de octubre pr贸ximo.