28-04-2024
31-03-2017 | MEDIOS
Enacom aprob贸 compra de Radio Am茅rica por parte de Perfil y el traspaso de Telefe a Viacom
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunci贸 que aprob贸 la adquisici贸n de Radio Am茅rica por parte del Grupo Perfil, as铆 como la transferencia de Telefe a manos de la firma estadounidense Viacom.
La decisi贸n fue tomada por el Enacom en una reuni贸n de directorio en la que estuvieron presentes su presidente, Miguel De Godoy, junto a los directores Silvana Giudici, Heber Martinez, Alejandro Pereyra, Miguel 脕ngel Giubergia, Claudio Ambrosini y Guillermo Ra煤l Jenefes; y el gerente t茅cnico, Mario Frigerio, inform贸 la dependencia oficial a trav茅s de un comunicado.

Dentro de las decisiones tomadas, el ente aprob贸 el plan integral del Grupo Perfil, propuesto a trav茅s de su titular Jorge Fontevecchia, para hacerse cargo de la transmisora Radio Am茅rica ubicada en el dial AM 1190.

En la reuni贸n de Directorio tambi茅n se aprob贸 la compra de Telef茅 (Television Federal S.A.) por parte de Viacom, lo que implicar谩 una inversi贸n inicial de alrededor de 450 millones de d贸lares.

Viacom busca acelerar su estrategia de crecimiento tanto en Argentina como en el resto de Am茅rica Latina, del holding due帽o de se帽ales como Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel.

Durante la reuni贸n, el directorio tambi茅n aprob贸 convenios marco con la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la cual se estableci贸 que los egresados del Instituto de Ense帽anza Radiof贸nica (ISER) podr谩n hacer la especializaci贸n en periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y los alumnos de dicha facultad, a su vez, podr谩n hacer cursos del ISER en la sede de Ramos Mej铆a.

Por 煤ltimo, se resolvieron 63 licencias 脷nica Argentina Digital dentro de las que se encuentran: 49 licencias adjudicadas, 3 declaraciones de caducidad por falta de pago reiterado, 5 cancelaciones (ya sea por pedido de baja del licenciatario como por absorci贸n de empresas), 5 registros (de valor agregado y telefon铆a p煤blica) y un cambio de denominaci贸n.

"A trav茅s de estas decisiones, seguimos avanzando en comunicaciones plurales y en m谩s derechos y posibilidades de acceso a las herramientas informativas para fortalecer el escenario actual de los medios de comunicaci贸n", se帽al贸 el Enacom en el comunicado.