|
|
|||
| 29-03-2017 | Bicentenario del cruce de los Andes | |||
| CABA: Homenaje de la Legislatura porteña al Cruce de los Andes | |||
|
|||
Una placa que conmemora la epopeya sanmartiniana fue colocada en el predio del Regimiento de Granaderos a Caballo, ubicado en el barrio porteño de Palermo.
El homenaje por parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó a cabo con motivo del Bicentenario del cruce de los Andes y la ceremonia estuvo encabezada por el jefe del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer, y el diputado Eduardo Santa Marina.
Para dar inicio al evento, la Fanfarria Militar "Alto Perú" ejecutó los acordes del Himno Nacional. Seguidamente, se procedió al descubrimiento de la placa, tras lo cual hizo uso de la palabra el diputado Santa Marina, quien destacó la proeza del Cruce de los Andes y los valores que los hombres del Libertador demostraron.
Por su parte, el jefe de la Fuerza se expresó deseando que en todos los ámbitos exista el respeto institucional mutuo que ameritó ese momento histórico y agradeció el gesto de los legisladores. Asimismo, el general Suñer instó a reivindicar los valores sanmartinianos sobre los que fundan las principales tradiciones del Ejército.
Participaron de la ceremonia el secretario general del Ejército, general de brigada Martín Deimundo; el comandante de la Guarnición Militar "Buenos Aires", general de brigada José Antonio Saumell Robert; el jefe del Regimiento, coronel Oscar Roberto Armanelli; el procurador general del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Asrarloa; los diputados Maximiliano Sahonero y Fernando Yuan; y la vicepresidente del Partido Demócrata de la Ciudad de Buenos Aires, Mónica Alonso de Fait.
|