23-04-2024
29-03-2017 | ya van 13 días de protesta
Médico bonaerenses paran por 48 horas en reclamo de reapertura de paritarias a Vidal
Cicop comenzó este este miércoles con un paro de 48 horas en los hospitales públicos provinciales para reclamar a la administración de María Eugenia Vidal por el retorno a negociaciones paritarias.
Los médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) comenzaron este miércoles con un paro de 48 horas en los hospitales públicos provinciales para reclamar a la administración de María Eugenia Vidal 

Los profesionales de la salud, que sumarán esta semana 13 días de protesta en lo que va del año, esperan el llamado del Ejecutivo provincial para negociar un aumento salarial y tratar cuestiones vinculadas a las condiciones laborales y el pase a planta de becarios. 

A través de una circular, desde Cicop señalaron que las medidas de fuerza vienen teniendo "contundencia" a pesar que desde el Ministerio de Salud "insisten en que nuestro paro ronda el 10 por ciento de acatamiento". Según los datos difundidos por el gremio, los dos días de protesta de la semana pasada tuvieron un 80 por ciento de adhesión.

El jueves, los médicos junto a los judiciales, que ese día también pararán por reclamos salariales, marcharán a la Casa de la Provincia en la ciudad de Buenos Aires y luego se sumarán a la concentración de las dos CTA en Plaza de Mayo, según consignó DIB.

Agenda

Jueves 30/3
- 10.30 hs: Movilizan del Congreso a Casa de la Provincia de Buenos Aires junto a Judiciales
- 15 hs: Van con CTA a Plaza de Mayo