20-04-2024
23-03-2017 | Eliminatorias Rusia 2018
Brasil gole贸 a Uruguay en Montevideo
Con tres goles de Paulinho y otro de Neymar, el equipo de Tite derrot贸 4 a 1 al de Tab谩rez en el Centenario por la fecha 13 de las Eliminatorias. Cavani, de penal, abri贸 el marcador.

En el estadio Centenario de Montevideo, el conjunto dirigido por Tit茅 acumul贸 su s茅ptimo triunfo consecutivo en cotejos oficiales.

De este modo, el combinado 'verdeamarelho', el que m谩s t铆tulos ostenta en Copas del Mundo (5), pas贸 a comandar las posiciones, con 30 unidades.

As铆, el elenco brasile帽o qued贸 a un triunfo de acceder a la cita ecum茅nica, situaci贸n que podr铆a darse el pr贸ximo martes en el duelo ante Paraguay, en el Arena Corinthians de San Pablo.

Uruguay, por su lado, se qued贸 con 23 unidades y est谩 segundo en la tabla de posiciones.

El conjunto dirigido por Oscar Washington Tabarez, que hoy cumpli贸 168 partidos al frente de la 'Celeste' y estableci贸 un r茅cord como el DT que mayor cantidad de encuentros condujo a un representativo nacional (super贸 al alem谩n Sepp Herberger con 167), se puso en ventaja a los 9m. del primer tiempo.

El delantero Edinson Cavani meti贸 un remate bajo, junto al poste derecho, para establecer la diferencia, luego de una infracci贸n que el arquero Alysson le cometi贸 al propio jugador del Par铆s Saint Germain, tras una equivocaci贸n del defensor Marcelo.

Pero a partir de la desventaja en la pizarra, Brasil fue el Brasil que marca la historia: ese equipo que se hace due帽o del juego, metiendo presi贸n en el medio y utilizando la pelota con criterio cuando tom贸 posesi贸n del mismo.

A los 19 minutos del primer per铆odo, Paulinho, el mediocampista ex Corinthians y hoy en el Guangzhou Evergrande de China, tom贸 la pelota fuera del 谩rea y clav贸 un zapatazo que se col贸 arriba, lejos del alcance de Mart铆n Silva.

Pero fue Neymar el que se hizo cargo del funcionamiento del conjunto visitante, que gan贸 por primera vez en forma oficial en Montevideo.

El astro del Barcelona pidi贸 el bal贸n, arm贸 juego y se convirti贸 en titiritero del s贸lido rendimiento de la 'Verde-amarelha'.

Pero reci茅n en la segunda parte, el equipo visitante sac贸 diferencias en el tanteador, cuando en el desarrollo ya merec铆a ponerse en ventaja.

A los 6m., otra vez Paulinho apareci贸 para recoger un rebote en el arquero Silva y ubic贸 arriba a Brasil por 2-1.

Lo mejor estaba por venir. Uruguay fue a la carga (tambi茅n como marca la historia, tratando de abrazarse a una 茅pica resultadista) y regal贸 espacios. Y cuando dej贸 huecos, el equipo de Tit茅 marc贸 claras diferencias.

Sobre los 29m., Neymar dibuj贸 una maniobra fant谩stica y defini贸 a lo crack, con un 'sombrerito' que deriv贸 en el 3-1.

Ya en tiempo de descuento, Paulinho, de pecho, tras pase de Dani Alves, le puso cifras definitivas a la pizarra.

Brasil, desde que lleg贸 Tite a la direcci贸n t茅cnica, sum贸 21 sobre 21 puntos posibles. Uruguay perdi贸 un invicto de 16 encuentros en condici贸n de local y acumul贸 su segunda derrota consecutiva, aunque todav铆a ostenta la segunda posici贸n en la tabla de eliminatorias sudamericanas.

-S铆ntesis-

Uruguay: Mart铆n Silva; Maximiliano Pereira, Diego God铆n, Sebasti谩n Coates y Gast贸n Silva; Carlos S谩nchez, Egidio Ar茅valo R铆os, Mat铆as Vecino y Cristian Rodr铆guez; Diego Rolan y Edinson Cavani. Dt: Oscar Washington Tabarez.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Joao Miranda, Marquinhos y Marcelo; Casemiro; Philippe Coutinho, Paulinho, Renato Augusto y Neymar; Roberto Firmino. Dt: Tit茅.

Goles en el primer tiempo: 9m. Cavani (U) de penal; 19m. Paulinho (B)

Goles en el segundo tiempo: 6m. y 46m. Paulinho (B); 29m. Neymar (B)

Cambios en la segunda etapa: 13m. Cristian Stuani por Rolan (U); 32m. Abel Hern谩ndez por C. S谩nchez (U); 36m. Fernandinho por Renato Augusto (B); 41m. Willian por Philippe Coutinho (B); 43m. Diego Souza por Firmino (B)

Amonestados: Pereira, God铆n y Coates (U) Casemiro, Marcelo y Dani Alves (B)

Estadio: Centenario (Montevideo)

脕rbitro: Patricio Loustau (Argentina)