23-04-2024
23-03-2017 | Eliminatorias Rusia 2018
Colombia derrot贸 a Bolivia en Barranquilla
El seleccionado "cafetero" derrot贸 a su par boliviano por 1 a 0 por la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 con gol de James Rodr铆guez a a los 37 minutos del segundo tiempo.
El partido se disput贸 en Barranquilla, correspondi贸 a la 13ra. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y el 煤nico gol para el equipo que dirige el argentino Jos茅 N茅stor Pekerman lleg贸 en el minuto 83 tras un penal que ejecut贸 James Rodr铆guez, rechaz贸 el arquero Carlos Lampe y el jugador del Real Madrid marc贸 al tomar el rebote.

El partido fue de un dominio absoluto del equipo local, que sin embargo tuvo serios problemas para encontrar la f贸rmula para batir la porter铆a de Lampe, seg煤n inform贸 DPA.

La ocasi贸n m谩s clara para abrir el marcador para el local fue al minuto siete, cuando un disparo de Luis Muriel con la pierna izquierda se estrell贸 en el travesa帽o del arco boliviano.

El control colombiano de la pelota fue desde entonces asfixiante, pero la defensa boliviana respondi贸 bien, en medio de algunas impresiones en los pases del equipo local, principalmente por errores de Macnelly Torres.

Muriel, el atacante m谩s incisivo de Colombia, tuvo que salir de la cancha a los 34 minutos por un problema muscular en la pierna derecha y fue reemplazado por Luis Qui帽ones, debutante en la selecci贸n.

En los 煤ltimos segundos de la primera parte, Colombia tambi茅n estuvo cerca de abrir el marcador, pero Cuadrado cabece贸 desviado un pase de James, que no brill贸 en el partido.

El segundo tiempo fue una r茅plica del primero con una Colombia volcada al ataque y una defensa boliviana respondiendo bien, en especial por la buena actuaci贸n de Lampe.

Colombia enfrentar谩 a Ecuador en Quito el martes mientras que Bolivia recibir谩 en la pr贸xima fecha a Argentina en la altura de La Paz (3.600 metros sobre el nivel del mar), ambos encuentros en el marco de la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

- S铆ntesis -

Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Cristian Zapata, Pablo Armero; Carlos S谩nchez, Matheus Uribe (63m. Duv谩n Zapata), James Rodr铆guez; Macnelly Torres, Luis Fernando Muriel (34m. Luis Qui帽贸nez) y Carlos Bacca (75m. Edwin Cardona). Entrenador: Jos茅 N茅stor Pekerman.

Bolivia: Carlos Lampe; Mario Cuellar (76m. Oscar Rivera), Alejandro Mele谩n, Ronald Raldes, Cristian Coimbra; Juan Aponte, Omar Morales, Danny Bejarano, Leonel Justiniano; Jos茅 Sagredo (92m. Limberg Guti茅rrez) y Marcelo Martins. Entrenador: Diego Soria.

Gol en el segundo tiempo: 38m. James Rodr铆guez (C).

Amonestados: Aponte en Bolivia.

脕rbitro: Ricardo Marques (Brasil).

Estadio: Metropolitano de Barranquilla. 
ETIQUETAS RUSIA 2018 COLOMBIA