25-04-2024
23-03-2017 | Eliminatorias Rusia 2018
Paraguay le gan贸 a Ecuador como local
El conjunto paraguayo se impuso 2 a 1 en el Defensores del Chaco a los ecuatorianos por la fecha 13 de las Eliminiatorias con goles de Vald茅z y Alonso, uno en cada tiempo. Descont贸 Caicedo
En el primer tiempo abri贸 el marcador Bruno Valdez Rojas, a los 12 minutos, para poner en ventaja a Paraguay, que aument贸 a los 19 minutos del segundo per铆odo por intermedio de Junior Alonso y a los 24 minutos, Felipe Caicedo se帽al贸 el descuento ecuatoriano por un tiro penal.

Despu茅s de los primeros embates de Ecuador, que pusieron en aprietos al seleccionado paraguayo, los locales reaccionaron, mejoraron y pasaron predominar en el juego.

Esa superioridad, Paraguay la plasm贸 en el tanteador con el gol de cabeza que se帽al贸 Bruno Valdez Rojas, tras la equivocaci贸n de Arturo Mina que choc贸 con su arquero, Esteban Dreer, tras un corner, facilitando la definici贸n del zaguero guaran铆.

Ventaja que le permiti贸 a Paraguay afirmarse en el campo del Defensores del Chaco y ya en la segunda etapa, consigui贸 aumentar la diferencia por intermedio del lateral izquierdo Alonso, tras un rebote.

Ecuador mostr贸, posteriormente, un atisbo de reacci贸n y con la pena m谩xima que convirti贸 Caicedo, al promediar el segundo per铆odo, le otorg贸 cierta luz para buscar el igualdad.

Sin embargo, el conjunto guaran铆 pronto se reacomod贸 y otra vez volvi贸 a pasar ser el denominador y estuvo m谩s cerca de llegar al tercer gol que Ecuador de empatar, porque presion贸 cerca del 谩rea visitante y exigi贸 reiteradamente al arquero argentino, nacionalizado ecuatoriano, Esteban Dreer, surgido de Arsenal, de Sarand铆.

Con el triunfo, Paraguay sum贸 13 victorias de local frente a los ecuatorianos, que nunca pudieron superar a los albirrojos de visitantes. A la vez, los dirigidos por Francisco Arce dieron un paso importante ante un rival directo para buscar la clasificaci贸n al Mundial de Rusia 2018, quedando muy cerca del grupo que clasifica hasta el momento.

Los guaran铆es deber谩n visitar a Brasil, en San Pablo, el pr贸ximo martes por la 14ta fecha, mientras que Ecuador ser谩 local ante Colombia, sin la presencia de Christian Noboa que lleg贸 a la segunda amonestaci贸n, en otro partido clave para estos dos seleccionados en procura de la clasificar para el pr贸ximo Mundial.

= S铆ntesis =

Paraguay: Antony Silva; Juan Pati帽o, Bruno Valdez Rojas, Paulo Da Silva y Junior Alonso; Cristian Riveros,
V铆ctor C谩ceres, Cecilio Dom铆nguez y Juan Manuel Iturbe; Miguel Almir贸n y Dar铆o Lezcano. DT: Francisco Arce.

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo y Walter Ayov铆; Christian Noboa, Jefferson Orejuela, Antonio Valencia y Miller Bola帽os; Enner Valencia y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Gol en el primer tiempo: 12m, Valdez (P).

Goles en el segundo tiempo: 19m, Alonso (P) y 24m, Caicedo (E), de penal

Cambios en el segundo tiempo: 17m, Federico Santander por Lezcano
; 25m, Hern谩n P茅rez por Iturbe (P); 36m Richard Ort铆z por C谩ceres
; 33m, Mat铆as Oyola por Orejuela (E); 41m, Jefferson Montero por Paredes y 42m, 脕ngel Mena por Noboa (E).

脕rbitro: Jos茅 Argote (Venezuela).

Estadio: Defensores del Chaco (Asunci贸n).