Cristina junto a Florencia y Máximo espera el resultados de las elecciones
03-08-2025
23-10-2011 | Desde la Capital Federal
Cristina junto a Florencia y Máximo espera el resultados de las elecciones
La presidenta Cristina Kirchner llegó a Buenos Aires junto a un reducido grupo de colaboradores y sus dos hijos, Florencia y Máximo, a bordo de uno de los aviones Tango de la flota presidencial.

La Presidenta y candidata a la reelección por el Frente para la Victoria volvió a la capital después de haber emitido su voto en medio de una multitud que se acercó a saludarla en Río Gallegos. Remarcó la importancia de poder elegir libremente y evocó la figura de Néstor Kirchner.

La primera mandataria y candidata a la reelección por el Frente para la Victoria esperará los resultados de los comicios junto a su círculo de confianza y luego se dirigirá al bunker partidario en el Hotel Intercontinental.

Más temprano, emitió su voto en una escuela de Río Gallegos, rodeada de una multitud que se acercó a saludarla y fotografiarla, donde dedicó unos minutos al contacto con la gente.

"Vivo este día con mucha emoción. Estamos culminando un proceso institucional y político que comenzó con las primarias abiertas. Un sistema diferente, participativo y abierto que va a ser fundante porque consolida un sistema que va a abrir los partidos políticos a la sociedad, que ha garantizado el acceso igualitario a todas las fuerzas políticas a los medios de comunicación audiovisual que desempeñan un rol preponderante en materia de poder comunicar a los electores", sostuvo en un diálogo con la prensa.

"Estamos muy contentos porque se ha consolidado el sistema en el día de hoy. Además, votar es siempre una fiesta", agregó.

En relación a la jornada de hoy, Cristina señaló, "lo vivo de muchas maneras: de mi rol de militante que he sido toda la vida y no siempre pude votar; afortunadamente nuestros jóvenes argentinos votan desde 1983. Es un tesoro que por ahí no se valora debidamente".

La primera mandataria evocó además a su marido y ex presidente Néstor Kirchner. "Soy presidenta, pero por sobre todas las cosas soy una mujer, la mujer de un hombre que ha ingresado definitivamente en la historia", expresó.

CFK concluyó "sus dos amores más grandes eran su familia y su vocación de trascendencia. Lo logró. Marcó la iniciación de un ciclo totalmente diferente en Argentina".